Al estar listo el esqueleto se recubrirá el interior y exterior

Soporte del mausoleo de Bolívar estará listo este mes, estima Ministro Sesto

El Mausoleo para Bolívar se construye en un terreno anexo al Panteón Nacional

El Mausoleo para Bolívar se construye en un terreno anexo al Panteón Nacional

Credito: Prensa MPPC

Cuando esté listo el esqueleto del mausoleo de Bolívar, se recubrirá el interior y exterior de la estructura, para posteriormente trabajar en los pisos y las paredes.

Cuando esté listo el esqueleto del mausoleo de Bolívar, se recubrirá el interior y exterior de la estructura, para posteriormente trabajar en los pisos y las paredes.

Credito: BEMsite.com

Caracas, 23 Ene. AVN.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, estimó que para final de este mes culminará la construcción de la estructura metálica del mausoleo que se construye para que reposen los restos del Libertador Simón Bolívar.

En su programa En Caracas con Farruco, que se transmite por la emisora Alba Cuidad 96.3 FM, explicó cuando esté listo el esqueleto del monumento se recubrirá el interior y exterior de la estructura, para posteriormente trabajar en los pisos y las paredes.

Este mausoleo, que tendrá una altura interior de 50 metros y una superficie de 100 metros cuadrados, podrá recibir la visita de hasta 1.500 personas y contará con un tragaluz que permitirá el paso de iluminación natural.

"El mausoleo se encuentra en su etapa de tejido. Estamos haciendo arreglos en todo el sector para que el día de la inauguración la obra esté óptima", refirió un comunicado de la emisora.

Por causa de las lluvias se presentaron complicaciones en la ejecución de la obra, por lo que la inauguración pautada para el pasado sábado 17 de diciembre fue pospuesta."Días y días de lluvias no permitieron que se terminara el nuevo mausoleo en la fecha estipulada", indicó el ministro recientemente.

Actualmente, los restos del Padre de la Patria reposan en el Panteón Nacional, una estructura de origen colonial que no tiene ninguna condición antisísmica.

Tras la culminación del mausoleo, se plantea construir un estacionamiento de tres niveles, con plaza en su superficie. También se tiene prevista la sustitución de 800 viviendas para la renovación urbana del sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas