Trabajadores de la educación del Zulia buscan solución en Caracas a su problemática laboral

Katyusca Oroño Sánchez, Marcos Antonio Falcón Caldera, Andrés Ángel Quero Morales y  Wilder Enrique Urrutia Caldera se trasladaron a Caracas en busca de soluciones

Katyusca Oroño Sánchez, Marcos Antonio Falcón Caldera, Andrés Ángel Quero Morales y Wilder Enrique Urrutia Caldera se trasladaron a Caracas en busca de soluciones

Credito: DL


21 enero 2012 Especial .- Un colectivo de mujeres y hombres trabajadores de la educación, representantes de toda la extensión del estado Zulia, se encuentran en la capital de la República desde el pasado lunes 16 de los corrientes para elevar, a las instancias superiores, el lamentable episodio que comparten cada uno y que en total, presentan vicios administrativos en cuanto a sus ingresos.

Así de entrada lo informan el grupo integrado por la licenciada Decsy Katyusca Oroño Sánchez, el Br. Marcos Antonio Falcón Caldera, el Técnico Mecánico en Mantenimiento: Andrés Ángel Quero Morales y el Técnico Superior en Enfermería: Wilder Enrique Urrutia Caldera, quienes ejercen los cargos de 1.- Secretaria desde el año 2009, comenzando en la Escuela Primaria Bolivariana “Rafael María Baralt”, ubicada en la Avenida Carabobo con Chile, urbanización Las 40, parroquia Ambrosio, Cabimas y trasladada verbalmente desde el 15 de octubre de 2010 al Centro de Educación Inicial Bolivariano: “Rafael María Baralt” (Preescolar); 2.- Aseador (2009) en la Escuela Básica Concentrada “Federación”, Barrio Federación II, Cabimas; 3.- Aseador (2006) en la Unidad Educativa “Andrés Bello”, sector Las Cabimas”, prolongación 5 de Julio, Machiques y 4.- Vigilante desde 2008 en la Unidad Educativa Bolivariana “Orangel Romero”, sector San Martín, Calle Florida, situada en Machiques de Perijá.

“Nuestros casos ubicados en el estado Zulia, no han sido objeto de defensa y reclamo por parte de ninguna autoridad regional que pueda concretar la oficialización del nombramiento de nuestros cargos”. Así lo manifiesta Decsy Oroño, quien junto a los demás mencionados en esta nota, formaron parte de los compatriotas que también se dirigieron este mismo viernes, a las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) para declarar entorno a la lamentable situación que los agobia.

Por su parte, el TSU Andrés Quero Morales enfatiza que en lo personal lleva “seis (06) años laborando y hasta la fecha no ha devengado salario alguno”.

¿Por qué no ha cobrado?

“Porque hemos sido burlados y engañados por los integrantes que han pasado por la zona Educativa del estado Zulia, incluyendo el actual”.

¿Los puede mencionar?

“Como no, anote ahí: las profesoras Niní Bracho, Dorelis Echeto y Blanca Zambrano y el actual que es el profesor Giovanny Villalobos.

Ajá pero: ¿6 años no es como mucho?

“No hermano, si hay compatriotas que después de haber trabajado diez años sin cobrar, como estamos ahora nosotros, han logrado ingresar y lo que les reconocen son solo tres (03) meses de retroactivo.”

Los casos de Marcos Falcón y Wilder Urrutia, se anexan a los casi 8 mil que aún no han recibido respuesta en cuanto a sus nombramientos en toda la región zuliana.

Aquí en Caracas se encuentran aproximadamente 300 afectados residentes de los municipios San Francisco, Maracaibo, Cabimas, Santa Rita y Machiques de Perijá, quienes desde el lunes 16, se han quedado en las afueras del Palacio de Miraflores y en la sede administrativa nacional de los declarantes, en la esquina de Salas, a la intemperie y aguantan el frío caraqueño porque se les ve que están moldeados por la fortaleza del Poder Popular.

En horas de la tarde y al momento de estar declarando a este periodista, se encuentran  participando en una mesa de Diálogo con directivos ministeriales, los afectados Bill Portillo (Cabimas), Paola Valbuena (Maracaibo) y Eudenis Herrera (Machiques), en las mismas instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Por cierto que este 20 de enero se celebró el Día del patrono de Maracaibo: San Sebastián y al igual que él, se encuentran literalmente flechados ante la situación que los mantiene agobiados, desesperados pero no vencidos.

Aquí y allá rezan tanto a la Virgen de la Chiquinquirá, a la del Rosario y a San Benito para que los ayude e ilumine a las autoridades competentes para lograr el objetivo y alcanzar la justicia social que pregona y demuestran las políticas públicas del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas