El 27F no aguantó la presión ante la necesidad de mentir durante una cadena de radio y TV

(VIDEO) Falleció ex-ministro del Interior Alejandro Izaguirre, recordado por su "no puedo, no puedo" del 27F

Las palabras del ministro Alejandro Izaguirre ese 27 de febrero, no se correspondían con la realidad en la calle.  La "calma" de la cual intentó hablar, retornó 2 días y más de 2.000 asesinados después. Sólo verdaderos caraduras como CAP y el Ministro de <strike>Represión</strike> Defensa Italo del Valle Alliegro, podían mentir ante las cámaras sin pestañar.

Las palabras del ministro Alejandro Izaguirre ese 27 de febrero, no se correspondían con la realidad en la calle. La "calma" de la cual intentó hablar, retornó 2 días y más de 2.000 asesinados después. Sólo verdaderos caraduras como CAP y el Ministro de <strike>Represión</strike> Defensa Italo del Valle Alliegro, podían mentir ante las cámaras sin pestañar.

Credito: Archivo

11 de enero de 2012.- Este miércoles, 11 de enero, falleció en Valencia, estado Carabobo, el ex ministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre Angeli.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por su cuenta de red social Twitter @hfsalasromer.

Izaguirre fue titular de la cartera de Relaciones Interiores durante el segundo mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez y también fue senador del extinto congreso de la República.

Asimismo, fue secretario general de la tolda de derecha Acción Democrática y es recordado por no haber podido terminar su alocución de radio y televisión para anunciar al país la cantidad de fallecidos por los hechos de la rebelión popular de El Caracazo, en febrero de 1989.
 

Corrupto, indultado por Caldera

Izaguirre, conjuntamente con Carlos Andrés Pérez, Reinaldo Figueredo, Carlos Jesús Vera Aristiguieta y Oscar Enrique Barreto Leiva fueron en su momento, enjuiciados ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de malversación genérica agravada, previsto y sancionado que estaba referido en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público.

Sin embargo, el ex ministro carabobeño logró ser indultado antes de que se dictaminara una sentencia definitiva por Rafael Caldera quien para ese entonces era presidente de la República, recordó el diario Nueva Prensa de Guayana.

"No puedo, no puedo"

El ex-ministro es recordado por un episodio único en la historia contemporánea de Venezuela, en el cual un alto personero del gobierno abandona las cámaras de televisión en plena cadena nacional.

El 27 de febrero de 1989, el gobierno del recién inaugurado presidente Carlos Andrés Pérez, había ordenado detener "a plomo limpio" la rebelión popular que se estaba desarrollando en las calles de Caracas y otras ciudades, episodio conocido como "El Caracazo".

En horas del mediodía, el presidente Pérez ordenó a Alejandro Izaguirre, para entonces su Ministro de Relaciones Interiores, a que a través de una cadena de radio y televisión llamara a la población a la calma y a afirmar que el gobierno "tiene la situación controlada, luego de implantar el toque de queda".

Con sonidos de disparos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, producto de la masacre de personas en el centro de la ciudad donde está localizado el palacio presidencial de Miraflores, el ministro Izaguirre comenzó la cadena visiblemente aturdido, y luego de afirmar de forma insólita que la situación estaba prácticamente controlada, sufrió casi un desmayo y se retiró de las cámaras diciendo “no puedo, no puedo”.

Sus palabras no se correspondían con la realidad en la calle, ni siquiera en las adyacencias del palacio presidencial. La "calma" de la cual hablaba Izaguirre, retornó 2 días y más de 2.000 asesinados después.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 32514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas