El capitalismo los explota a través de los propietarios de locales nocturnos

El detalle que faltaba en EEUU: Músicos jazzistas de Nueva York inician protesta por salario mínimo y fondo de pensión

Los jazzistas son el grupo de músicos más maltratados en EEUU

Los jazzistas son el grupo de músicos más maltratados en EEUU

Nueva York, diciembre 14 - Los jazzistas neoyorquinos -de Harlem en su mayoría-  también están en pie de guerra, en este caso contra los propietarios de los famosos clubes de la llamada Gran Manzana.

Bajo las directivas del sindicato Local 802, los artistas cruzaron los brazos manifestando frente al histórico Blue Note, en el Greenwich Village, al grito de "justicia para los músicos de jazz".

Los otros 8.000 inscritos quieren un adecuado ajuste de las contribuciones pagadas por los propietarios en los fondos de pensión y un salario mínimo, así como lo esperan las otras categorías de artistas.

Los jazzistas son el grupo de músicos más maltratados, y poco importa que ellos puedan ser herederos de Dizzy Gillespie o de Miles Davis.

El desacuerdo entre los líderes sindicales y propietarios de los clubes se remonta a 2005 cuando los primeros adhirieron a los pedidos de los emprendedores del estado de Nueva York: reducir los impuestos sobre los boletos de ingreso.

Las asociaciones de los trabajadores apoyaron la propuesta, solicitando que el dinero ahorrado fuese utilizado para pagar los fondos de pensión y salud para los jazzistas.

La facilidad fiscal fue aprobada en 2006, pero cinco años después ninguno de los locales firmó aún un acuerdo de contratación colectiva y quedaron divididos sobre los derechos de los músicos, también porque consideran que el ahorro debe ser de los clientes y no de quienes poseen un club nocturno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas