Explicó el geólogo Roberto Herrera

El aumento de la actividad climática en el país ha saturado los suelos

Credito: Archivo

Caracas 07/12/11.-.- Roberto Herrera, geólogo y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que el aumento de la actividad climática en el país ha saturado los suelos, por ello se presentan derrumbes, deslizamientos y talud en diversas áreas de Caracas.

En una entrevista, realizada -este miércoles- en el programa En Contacto, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, refirió que la intensidad de las lluvias es bastante alta, situación que genera alarma en la población venezolana.

Insistió en llamar al pueblo a estar pendiente en sus hogares, frente a posibles afectaciones que se presenten durante estos días, con el propósito de evitar daños materiales y humanos, así como tomar medidas preventivas.

"Tenemos que observar el entorno de la casa, presencia de grietas. Las personas que viven cerca de quebradas, que son zonas inundables, tienen que estar previendo la situación y estar atentos a cómo se van presentando las lluvias, si es posible mudarse a fin de preservar la vida", enfatizó.

El Gobierno nacional ha estado potenciando los refugios, en vista de las consecuencias registradas en el último trimestre de 2010 y así ofrecer atención inmediata cuando se requiera.

Explicó que el secreto para tratar los procesos erosivos es manejar los flujos de aguas superficiales, que se realiza a través de la construcción, y mantenimiento de canales abiertos. Asimismo, indicó que es importante la captación y control de las aguas hacia los drenajes.

"Básicamente es prevención, inspección y control de las aguas superficiales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter