principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Más de 600 campesinos e indígenas Wayuu son dueños de sus tierras
Por: ANPA/agencia de noticias del pueblo
Fecha de publicación: 14/08/04
imprímelo mándaselo a
tus panas

El Instituto Nacional de Tierras conjuntamente con el Gobierno Nacional, entregó en horas de la mañana de hoy más se 600 cartas agrarias a campesinos e indígenas de la etnia Wayuu del estado Zulia.

 Son más de 2 mil hectáreas que serán utilizadas para la siembra de hortalizas y agricultura; dichas tierras están distribuidas en los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Valmore Rodríguez, Baralt, Maracaibo y Jesús Enrique Losada, así lo explicó el director del INTI-Zulia el ing. Angel Villalobos.

Así mismo, Villalobos aseguro sentirse muy complacido al haber entregado más de 600 títulos de propiedad de tierras beneficiando a más de 800 familias.

Francisco Paz indígena de la etnia Wayuu, exclamo en su dialecto sentirse muy contento puesto que ya es dueño en papeles de sus dos hectáreas en las  cuales ya tiene sembrado yuca, frijoles y maíz.



Noticia leida aproximadamente 759 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org