Transporte Terrestre atiende contingencias en vía Panamericana y Autopista Caracas-La Guaira

06/12/11.-El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Tusán, informó este martes que su despacho atiende actualmente las contingencias que se han presentado por deslizamientos de tierra en en la Carretera Panamericana y en las Autopistas Caracas-La Guaira y Regional del Centro en el sector Hoyo de la Puerta.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el alto funcionario aseguró que en Antimano, algunas de las lozas que protegen al río Guaire resultaron afectadas por al caída de un árbol, lo cual está provocando el desbordamiento de las aguas sobre la vía. Al respecto, señaló que en el lugar se empleará una grúa para retirar las ramas.

Por otra parte, destacó que en el kilómetro 8 de la Carretera Panamericana se han presentado algunos deslizamientos, en el sentido Caracas-San Antonio de Los Altos, que están afectado la vialidad.

Informó, además, que hay equipos del ministerio monitoreando la Autopista Caracas-La Guaira, en la que también se han presentado distintos deslizamientos, por causa de las fuertes precipitaciones.

García Tusán dijo, de igual forma, que en el sector Hoyo de la Puerta, en la Autopista Regional del Centro, se han registrado fuertes deslizamientos de tierra en las cercanías del antiguo peaje, los cuales han sido atendidos de manera oportuna.

Finalmente, el ministro de Transporte Terrestre anunció que en el sector Garibaldi del estado Mérida se presentó un colosal deslizamiento, un poco más adelante de la salida de los túneles que unen a las poblaciones de El Vigía y Mérida. “Es una falla en la cual aún hay movimientos, son unos metros de vialidad afectada y un tiempo aproximado de 3 días para restablecer el transito, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas