PCV llama a investigar enfrentamiento en el Alto Apure

Pedro Eusse

Pedro Eusse

Caracas, noviembre 28 - El Partido Comunista de Venezuela cree que es necesario investigar el supuesto enfrentamiento ocurrido el pasado martes en el estado Apure entre elementos del Ejército nacional y presuntos delincuentes, que dejó como saldo tres civiles muertos y otros cuatro detenidos.

"Nos llama la atención este hecho y creemos que es necesario investigarlo", declaró hoy Pedro Eusse, secretario sindical del gallo rojo.

La versión oficial sobre el hecho, ofrecida a través de un comunicado por el Ministerio de Defensa, afirma que los uniformados cumplieron con su deber al combatir a personas que atentan contra el Gobierno. Sin embargo, colectivos chavistas denuncian que en realidad en Apure se perpetró una masacre.

"Sabemos de la denuncia del Frente Campesino Ezequiel Zamora, que es consecuente con las luchas de los campesinos", indicó Eusse, tras apuntar que aún el buró político del PCV tiene pendiente analizar el caso.

Evitando achacar culpas, el dirigente comunista se limitó a decir: "es necesario investigar, si ha habido una masacre contra la población civil, eso tendrá que ser condenado".

Por otra parte, Eusse reveló que la cúpula de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) está "excluyendo a algunos sindicatos petroleros de importancia en la discusión" de su contrato colectivo.

El PCV también anunció que ejercerá presión para promover la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores. La primera está en manos del presidente Hugo Chávez, quien la dictará vía Habilitante, y la segunda -avalada por miles de firmas- tendría que debatirse en la Asamblea Nacional.

Sobre la resistencia del Partido Socialista Unido de Venezuela a discutir el proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores, Eusse respondió: "siempre la lucha de los trabajadores encuentra mayores dificultades", al tiempo que reconoció que dentro del chavismo hay fuerzas que se oponen a cambiar los esquemas laborales del pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas