Países del ALBA comienzan reunión en Bolivia para asumir posturas conjuntas rumbo a Conferencia del Cambio Climático

David Choquehuanca

David Choquehuanca

    La Paz, noviembre 17 - El canciller boliviano David Choquehuanca, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, y los jefes de negociación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán el jueves en la ciudad oriental de Santa Cruz para asumir posturas conjuntas rumbo a la Conferencia del Cambio Climático, informaron fuentes oficiales.

    La reunión se realizará en el hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la Comisión Política de ese mecanismo de integración.

    "En el encuentro se tratarán temas relativos a la generación y fortalecimiento de  posiciones conjuntas y coordinación de las estrategias de negociación de los países miembros del ALBA-TCP en torno a la XVII Conferencia sobre el Cambio Climático COP 17 a realizarse próximamente en la ciudad de Durban, República de Sudáfrica", señala un comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.

    Las conclusiones del foro se expondrán también en la conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio 20, que se realizará en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

    Según fuentes de la Cancillería boliviana, en la reunión se espera la participación de los ministros de Relaciones Exteriores,  de Medio Ambiente, jefes de delegación y negociadores de los países de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica y Bolivia.

    "La reunión se constituirá en un encuentro histórico en el que, como países hermanos, se tratarán temáticas que se constituyen en un tema de alta prioridad para el bienestar de nuestros pueblos y de la humanidad", remarca el comunicado de prensa de la Cancillería boliviana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter