Rechazan expulsión de Hamilton Atacho y exigen su reincorporación a la UNEFA

No a la Expulsión de Hamilton Atacho

Reincorporación a la UNEFA Ya!

Desde junio de este año, La decana de la UNEFA-Coro Marlene Carolina Díaz y el resto de autoridades de ese núcleo decidieron abrirle un expediente al estudiante revolucionario Hamilton Atacho y de esa manera aprobar posteriormente la decisión administrativa de expulsarlo de la Universidad. A esto se le puede agregar, que a pesar de varios intentos y de asistir a los organismos competentes, Atacho no ha sido escuchado o sencillamente no ha recibido respuestas de ningún tipo.

La decisión fue tomada de manera anti-democrática y sin ningún tipo de discusión con la comunidad universitaria. Esta arbitrariedad solo es comparable a cuando Cecilia Arocha (actual rectora de la UCV) quiso expulsar a varios estudiantes de esa universidad por oponerse a los Portones que quería instalar en cada una de las entradas de la institución. La única diferencia entre los dos casos es que Arocha no pudo expulsar a nadie y Hamilton actualmente no puede asistir a clases.

Esta acción de arremetida que se evidencia específicamente con este caso, es una política que vienen llevando a cabo distintas autoridades contra dirigentes de movimientos estudiantiles que han surgido en las universidades de falcón. Los dirigentes de estos colectivos nacidos al calor de este proceso han sido víctimas de amedrentamientos y amenazas sencillamente por llevar a cabo una política autónoma y de construcción desde las bases, y las cuales han aumentado desde que varios de ellos han salido en la defensa de este compañero.

El caso de Hamilton se suma al de William Sanguino, de trabajadores Sindicales Asesinados o de la política contra radios populares como la Alí Primera (del valle) y Negro Primero (Sarria), por nombrar solo algunos precedentes. Aunque son hechos diferentes, estas han sido operaciones políticas llevadas a cabo por sujetos de la burocracia del estado, con la intención de detener el accionar de estos movimientos revolucionarios y cercenar su voluntad crítica en el marco del proceso. Y en esta situación específica, se evidencia aún más con las estrechas relaciones de Marlene Díaz con la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.  

No es posible que a estas alturas se violen derechos fundamentales, como es el derecho a la educación, ignorando conquistas democráticas que están plasmadas en la Constitución y en la LOE. Y más aun cuando no hay ningún tipo de justificativo real para llevarlo a cabo y que mientras los jóvenes a nivel mundial exigen Educación Gratuita y de calidad, aquí en el marco de un proceso revolucionario ocurran este tipo de acciones.  

Por ello los abajo firmantes salimos en defensa de Hamilton Atacho, e invitamos a los estudiantes de las distintas casas de estudio a sumarse en esta campaña, que no es solo por un compañero de lucha si no es por reivindicar los derechos que hemos adquirido como pueblo bolivariano. Y además exigimos: la reincorporación a la universidad como estudiante regular a la UNEFA sede Coro, que se le respete su derecho a la legítima defensa y Discusión y Elecciones democráticas para las autoridades en la UNEFA.

NO A LA EXPULSIÓN DE HAMILTON ATACHO. ¡REINCORPORACIÓN YA!

RESPETO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN LIBRE, GRATUITA Y PÚBLICA

NI BUROCRACIA, NI CAPITAL. SOCIALISMO Y MÁS REVOLUCIÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas