(VIDEOS) EEUU: Policía desaloja con tractores a ocupantes anti Wall Street en Nueva York

Desalojo de madrugada

Desalojo de madrugada

Nueva York, noviembre 15 - La Policía de Nueva York inició en la madrugada del martes una operación ordenada por la Alcaldía para desalojar a cientos de ocupantes de la Plaza Zucotti, que permanecían en acampada como parte de su protesta contra el sistema financiero que rige en Estados Unidos.

A partir de la 01H00 locales (06H00 GMT), la Policía entró en la también llamada Plaza de la Libertad (Liberty Square) para evacuar a los manifestantes que por más de dos meses usan el sitio como sede del movimiento que se ha extendido a las ciudades más importantes del país y a otras del mundo.

La orden del Alcalde Michael Bloomberg fue de sacar a los acampantes porque aumenta la insalubidrad y por los riesgos de incendio.

Un oficial se paró frente a los manifestantes y leyó el aviso: "La ciudad ha determinado que la ocupación de Zuccotti Park representa un aumento de riesgo en la salud y de riesgo de incendio y de seguridad ", por lo que se ordena el retiro “inmediato de la  propiedad privada”.

La plaza sera "limpiada y restaurada”, añadió el oficial y amenazó con ejecutar arrestos si algún manifestante interfiriera con la operación, que será temporal, según el ayuntamiento.

Los oficiales entregaron folletos a los manifestantes en el que se les dice que pueden regresar a manifestar a la plaza, pero con previa autorización y sin montar campamentos.

Una transmisión en vivo por streaming mostraba a los tractores traídos por la Policía recogiendo  grandes cantidades de material, mientras varios oficiales perseguían a aquellos protestantes que intentaran regresar a la plaza.

Los manifestantes reclamaban: "Todos los días durante toda la semana Ocupar Wall Street" y "el mundo entero está observando".

La orden del alcalde se emite después de la ola de reclamos que le han hechos las empresas y comercios de la zona exigiendo el desalojo total de los manifestantes, ya que se acercan los dos meses y por la temporada navideña que aumenta el consumo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas