Soto Rojas: Estamos fortaleciendo las leyes ambientales en Venezuela

Fernando Soto Rojas, Presidente de la AN

Fernando Soto Rojas, Presidente de la AN

Credito: Archivo

Caracas, 08 Nov. AVN.- Las conclusiones que se generen del Foro Internacional el Derecho Humano al Agua que nos une, sobre los estándares que explican el agua como derecho humano, servirán para fortalecer las leyes ambientales discutidas en Venezuela, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

Durante su participación en el evento, iniciado este lunes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el legislador señaló que en el encuentro se debatirán en profundidad los desafíos, consecuencias y visiones que se relacionan con el agua como recurso y se extraerán las conclusiones para los intereses de la región: "Este foro nos va a dar los insumos y conocimientos (en materia ambiental) para ir sistematizando el cuerpo de leyes".

De igual modo, Soto Rojas refirió que este tipo de actividad permite recordar a la colectividad la importancia de la preservación del agua e instó a la sociedad a hacer uso racional de todos los recursos, no sólo del agua, la cual debe administrarse con sabiduría.

El Foro Internacional el Derecho Humano al Agua que nos une, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minamb); Hidroven y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), culmina este martes.

Recordó que la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Parlamento venezolano entregó el 2 de noviembre pasado, el proyecto de Reforma de Ley Penal del Ambiente, el cual se enriquecerá con este foro y será uno de los puntos a discutir en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo en Caracas.

La Celac es un organismo intergubernamental de ámbito regional, constituido por 32 países de Latinoamérica y el Caribe, que impulsa el desarrollo e integración del área.

Asimismo, Soto Rojas dijo que próximamente comenzará en la AN la segunda discusión del proyecto de Ley de Reforma de la Ley Penal del Ambiente.

Esta normativa abarca delitos contra la ordenación del territorio y las áreas naturales protegidas; diversidad biológica; daños por aplicación de la biotecnología; degradación, alteración y deterioro a las aguas, suelos, vegetación, fauna, pesca, topografía y el paisaje; materiales radioactivos; vertido de hidrocarburos, disposición indebida de residuos y desechos sólidos y peligrosos; entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter