Inscripción para pasaje estudiantil ferroviario aumentó casi 50% en tres meses

Credito: CiudadCCS

02/11/11.- Durante los últimos tres meses, las inscripciones para la adquisición de tarjetas recargables estudiantiles han registrado un incremento de 48.3% en la línea Caracas – Cúa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

Durante este año se han comercializado 5 mil 100 tarjetas bajo la modalidad de pasaje preferencial estudiantil.

Esta cifra evidencia la preferencia de los usuarios y usuarias, que se encuentran en preparación académica, de sustituir el efectivo por el pago con tarjeta electrónica, pues disfrutan de precios solidarios y disminuye el tiempo de espera en taquillas, andenes y trenes.

Con este beneficio, los estudiantes sólo pagan un bolívar en ruta larga, desde Cúa, Charallave Sur y Charallave Norte hasta Caracas y 0,40 céntimos en ruta corta, entre las estaciones de los Valles del Tuy.

Los estudiantes que son usuarios y usuarias del sistema pueden dirigirse a la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1:00 hasta las 4:30 de la tarde.

El proceso de venta de la tarjeta se realiza de acuerdo al número terminal de la cédula de identidad, los días lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8 -9

Para adquirir el plástico, el beneficiario debe llevar original y copia de la cédula, original y copia del documento de identidad del representante en caso de ser menor de 9 años, original y copia de la partida de nacimiento, una foto tipo carnet y una carpeta amarilla tamaño carta.

Dayana Macero de Charallave dijo que “la tarjeta estudiantil es muy chévere ya que ahorramos bastante, antes gastaba en un pasaje hasta 20 bolívares y con esta tarjeta solo pago un bolívar desde Charallave hasta Caracas”.

Por otro lado, Oscar Cepeda de Ocumare del Tuy expresó, “siempre utilizo la tarjeta de pasaje estudiantil con ella me ahorro la mitad de lo que gastaría con la tarjeta regular, también es más cómodo en mi traslado hacia la universidad”.

En caso de dudas sobre el servicio, los interesados se pueden comunicar al teléfono: (0239) 808.95.27 o enviar sus inquietudes y sugerencias al correo electrónico:atencionalusuarioife@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas