Más de 2000 colectivos culturales y movimientos sociales en Táchira se sumaron Gran Polo Patriótico

Credito: Archivo

24 de octubre de 2011.- Durante este fin de semana en el estado Táchira se efectuaron las inscripciones para el Gran Polo Patriótico, jornadas que se desarrollaron durante el sábado y domingo con la asistencia de diferentes colectivos sociales y culturales, quienes de forma organizada se inscribieron en los diferentes puntos de registro ubicados en la entidad andina.  

  De acuerdo con información suministrada por Jesús Manzanarez, integrante del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, en la región andina se inscribieron 2 mil 123 movimientos, donde el Táchira aportó 815 organizaciones sociales que se registraron, entre los que se contó el Frente de Trabajadores Socialistas del Ministerio de la Cultura Táchira, quienes bajo la vocería de Wesner Ramírez asistieron a registrarse como organización. “Acudimos al llamado del presidente Chávez y la Misión 7 de octubre de 2011”, destacando Ramírez que “debemos sumarnos todos en esta importante misión, que tiene como objetivo continuar con el proceso de cambio y transformación cultural que ha venido viviendo el país en los últimos 12 años”.  

      Igualmente, asistieron durante la jornada colectivos como el Frente de Cultores Rebelaos, quienes bajo la vocería de Obed Sayago, popularmente conocido como Sheep Trece, se unieron a la gran fiesta cultural y social que se vivió en Táchira. “Como jóvenes comprometidos nos inscribimos en el Gran Polo Patriótico, para seguir sumando y trabajando por este proceso”, indicó Sayago.  

Fuerzas culturales y sociales unidas 

        En el estado Táchira se organizaron tres puntos de registros ubicados en el municipio San Cristóbal, García de Hevia y Fernández Feo. En cada uno de los puntos de registro se vivieron jornadas de encuentro y fiesta cultural. En el caso del municipio capital más de 50 agrupaciones culturales se adueñaron de la tarima para expresar la alegría del pueblo andino por el proceso de inscripción al Gran Polo Patriótico.  

      Agrupaciones como Venezuela Canta, Tepuy, Contratiempo, Cultores Rebelaos, Anceztros, acompañados de diferentes Frentes de trabajadores, organizaciones sociales y otros movimientos culturales pusieron la nota de sabor a este fin de semana, donde el Táchira celebró la unificación de fuerzas y la organización comunitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter