EEUU: los indignados rodearon mansiones de millonarios y provocaron el cierre del Senado

 

 

11 de octubre.-

Cientos de personas se manifestaron en Upper East Side, uno de los barrios más caros de Nueva York, para exigir que se impongan mayores tasas impositivas a millonarios y multimillonarios. La policía había previamente cercado las residencias del magnate de los medios Rupert Murdoch y el banquero Jamie Dimon.

Varios cientos de personas se manifestaron hoy en Nueva York, más precisamente en el acaudalado barrio Upper East Side, para exigir que se impongan mayores tasas impositivas a millonarios y multimillonarios.

Los activistas se manifestaron ante las suntuosas viviendas de algunos famosos multimillonarios portando carteles que decían "Occupy Wall Street" (Ocupen Wall Street), con lo que instaban a exigir la abolición de todas las exenciones fiscales y a demandar la protección de los programas sociales.

Cientos de policías escoltaron las protestas, en las que no se produjo ningún incidente.

Según la revista "Forbes", el Upper East Side, que linda con el Central Park de Nueva York, registra la mayor tasa de multimillonarios del mundo.

"Estados Unidos es rico, pero la riqueza está distribuida de manera absolutamente desigual", dijo la sindicalista Angeline Echeverría. "Queremos trabajos de los que también podamos vivir y que
sean seguros", exigió.

Los bancos, según continuó reclamando, "se tragaron" miles de millones aportados por los contribuyentes. "No es justo que ahora ellos no participen en el rescate de la crisis, sino que obtengan millones en bonificaciones. Son premios derivados de nuestros impuestos", criticó.

La policía había cercado previamente las entradas de algunas viviendas. La residencia del magnate de los medios Rupert Murdoch fue vigilada por personal uniformado y de civil, al igual que la vivienda
del banquero Jamie Dimon y del mecenas y defensor del Tea Party David Koch. Pero no se registraron disturbios ante ninguna de las residencias.

La protesta, que fue iniciada por algunas decenas de estudiantes, creció hasta ser masiva en las últimas semanas. Respaldada por sindicatos, el miércoles se congregaron más de 7.000 personas para
exigir a la alcaldía de Nueva York reformas del sistema social estadounidense y una mayor tasa impositiva para el sector bancario y los sectores de mayores ganancias.

En Boston este martes fueron detenidos más de 100 manifestantes. La policía informó que los individuos en cuestión no se habían atenido a sus indicaciones.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg señaló este lunes que la policía protegería a los manfestantes: "Esta gente está en su derecho de expresar su opinión y de manifestarse. Pero si violan la ley naturalmente reaccionaremos".

* * * * *

Los "indignados" de EE.UU. provocan el cierre del Senado

El grupo de protesta decició plantar un campamento a metros de la Casa Blanca que presenta un panorama muy poco habitual. Además, "los indignados" realizan protestas en las principales ciudades estadounidenses. Los manifestantes llaman a una marcha mundial para el próximo sábado.

Con un campamento a metros de la Casa Blanca que presenta un panorama muy poco habitual y con protestas en las principales ciudades, los manifestantes llaman a una marcha mundial para el próximo sábado.

Antes de que la policía interviniera, los que participaban de la protesta, irrumpieron en el Senado y corearon cánticos de repudio a la situación económica durante 15 minutos. Tras el cierre del Senado, los manifestantes vitorearon a la cámara, alegando que habían provocado ese cierre con su presión.

Dos personas fueron detenidas, según un camarógrafo que captó la escena en el atrio del edificio Hart de oficinas del Senado para el sitio web del colectivo "Paren la máquina" (Stop the Machine), que comenzaron el pasado jueves en la capital norteamericana. La agrupación “Paren la máquina” estuvo acampando muy cerca de la Casa Blanca, en la Plaza de la Libertad, desde el pasado jueves. Para el sábado, la convocatoria es a una marcha que alcance al resto de los países del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter