El “Morocho” Hernández fue elegido Mejor Boxeador Venezolano

Carlos “Morocho” Hernández

Carlos “Morocho” Hernández

11/10/11.-El pastoreño Carlos “Morocho” Hernández fue seleccionado como el Mejor Boxeador Venezolano en los últimos 90 años, según una encuesta realizado a través de la Fundación Ídolos del Boxeo que dirige el periodista zuliano Orlando Bohórquez.

“Morocho” Hernández, quien fue el primer campeón mundial que tuvo Venezuela, recibió un total de 145 votos, luego que se revisaron las boletas emitidas por los comunicadores sociales ligados a esta disciplina.

El para entonces muchacho de la esquina Dos Pilitas (La Pastora) ganó la faja mundial del peso welter junior (140 libras) al estadounidense Eddie Perkins (titular de la AMB) el 18 de enero de 1965, luego de batallar durante 15 asaltos librados sobre el tinglado del Nuevo Circo de Caracas.

El segundo lugar del sondeo lo ocupó el pugilista marabino Betulio González, que fue triple campeón mundial del peso mosca (reconocido por la AMB y CMB).

González fue favorecido con 118 votos, dándosele reconocimiento de esta manera a su trayectoria de casi dos décadas y media, donde logró 52 nocauts, porcentaje que lo coloca entre los mejores pegadores, y derrotó a los mejores del mundo en su división.

DESDE ORIENTE

El estado Sucre, específicamente Cumaná, no podía faltar. La tercera nominación fue para Francisco “Morochito” Rodríguez, con 111 votos, nuestro único medallista de oro olímpico. El cuarto designado fue el tetracampeón mundial Leo “Torito” Gámez (estado Guárico), quien reinó en minimosca, mosca, y supermosca, en dos ocasiones y le otorgaron 63 boletas. El quinto peldaño lo ocupó el trágicamente desaparecido gladiador merideño Edwin “Inca” Valero, con 59 votos.

El cronista Bohórquez informó que la entrega de las placas a cada uno de los boxeadores nombrados se hará en la primera quincena de noviembre en el Salón José Beracasa del Instituto Nacional de Deportes (IND), en La Vega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas