Solicitó un papel de trabajo de cada grupo para recoger las propuestas

Presidente Chávez: Del Polo Patriótico deben surgir las líneas estratégicas y las tácticas del Proyecto Nacional

Credito: AVN

Caracas, octubre 11 - El presidente Hugo Chávez sostuvo hoy, en contacto telefónico con VTV, que una de las funciones del Gran Polo Patriótico es lograr la participación de todos aquellos venezolanos que no militan en un partido político. "Estamos decididos a que el Gran Polo Patriótico sea el gran manantial del que surjan las líneas estratégicas y luego las tácticas del Proyecto Nacional".

Indicó que ha solicitado un papel de trabajo de cada grupo para recoger las propuestas para, según dijo, cumplir con los grandes déficit (de la revolución): "uno es la dirección colectiva de la revolución, el gran proyecto popular de transformación (...) y el tercer gran déficit es la batalla de calle".

Dejó claro que el Polo no deberá actuar como crítico de partidos, ni erigirse como instancia por encima de ellos. "El Polo Patriótico debe abarcar, debe incorporar, facilitar la participación y el protagonismo desde los pequeños grupos".

El mandatario se mostró convencido de que la revolución debería tener por lo menos entre el 80% el 90% de la población toda vez que "el socialismo es vida" mientras que en el capitalismo se opera con la frase: "sálvense quien pueda".

"Hay que crear una superclases que una las clases, la clase de los patriotas, algo que sea suprapartidos pero que no los niegue porque son necesarios", añadió.
De cara a las presidenciales, Chávez conminó una vez más a la conformación de una fuerte maquinaria electoral. "Hace falta una gran maquinaria electoral para el reto de 2012, más aún cuando estoy convaleciente y encuevado".

Por otra parte, el mandatario nacional anunció que en la tarde de hoy recibirá la visita del jefe de Estado Palestino,Mahmoud Abbas, y confirmó que este fin de semana viaja a Cuba para los exámenes requeridos por el tratamiento de su enfermedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas