Santos dice que no aceptará 'violencia'

Se suman los estudiantes: Todo listo para Jornada Nacional de protesta de los trabajadores de Colombia

Los trabajadores colombianos reciben apoyo de los estudiantes

Los trabajadores colombianos reciben apoyo de los estudiantes

Credito: HD

Bogotá, octubre 7 - Cerca de 600 mil trabajadores públicos participarán este viernes en una jornada de protesta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por lo que consideran el incumplimiento de compromisos laborales.

“Vamos a marchar en todas las capitales”, señaló Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien explicó que dichos compromisos incumplidos tienen que ver con garantías de negociación colectiva en el sector público, acabar con la “tercerización” o intermediación laboral y la estabilidad de los provisionales.

La jornada se abrirá con mítines en las afueras de las oficinas públicas, para después marchar hasta las plazas principales de las ciudades. A la protesta contra esta y otras políticas del Estado se sumarán estudiantes de diversas universidades públicas.

En Bogotá, la marcha será desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar.  Por los lados del Gobierno, las alarmas están prendidas ante "informaciones de inteligencia" que advierten de la infiltración de la protesta por parte de grupos ilegales o posibles brotes de violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas