Por Desbordamiento del Lago de Valencia al sur de los Guayos

Carabobo: Familias de La Isla La Culebra claman auxilio al Gobierno Nacional

26 de septiembre  de 2011.-Ante el desespero de 642 personas y más de 140 niños por desbordamiento del  lago de Valencia en la Isla de la Culebra, ubicada al sur del municipio Los Guayos, estado Carabobo. La profesora Aris Vargas clama auxilio al gobierno nacional, presidente Hugo Chávez y demás autoridades a fin de que concurran al sitio a prestar ayuda urgente a los lugareños.

Se requiere ayuda médica, alimentos, agua y reubicación de todas estas personas que han sido afectados por las circunstancias que giran en torno al lago.

El lago se ha desbordado por estas zonas y han quedado encerrados entre agua y lodo. A pesar de haber pedido ayuda al alcalde Aníbal Dose y al gobierno regional, estos no han concurrido en auxilio, ignorando por completo el caso.

Al sitio solo se ha presentado un oficial con algunos soldados y un comboy que si es de valiosa ayuda, realmente no resuelve el problema se necesita mayor presencia de autoridades para socorrer a todas estas familias.

La Isla de la Culebra está en amenaza y alerta. Socorro y ayuda para ellos. Están atrapados y sin salida y sin poder cumplir con sus trabajos ¿Dónde están las autoridades? ¿Dónde está el humanismo? ¿Dónde esta la solidaridad humana? ¿Dónde esta el amor al prójimo?  ¿Donde están los rescatistas  de protección civil y administración de desastres? Donde están todas estas cosas que tanto dicen, pero a la hora de la verdad brillan por su ausencia. Mientras mas llueve más abunda el peligro.

La Isla de la Culebra espera. La Isla de la Culebra los necesita. Ayuda por favor.  Es urgente la cosa y vidas humanas necesitan ser rescatadas y salvadas. También tienen derecho al buen vivir.

Corran la voz por  prensa, radio y TV.   
 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n189330.htmlCUS