Investigan intereses de EEUU detrás de la movilización

Canciller de Bolivia encabeza diálogo con marchistas indígenas

El canciller de Bolivia David Choquehuanca

El canciller de Bolivia David Choquehuanca

Credito: Agencias

Beni, septiembre 24 - El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, encabeza hoy en la localidad de Limoncito las conversaciones con dirigentes de una marcha indígena que rechaza una vía interdepartamental.

El diplomático llegó la víspera a esa zona amazónica tras un torrencial aguacero que postergó por unas horas las pláticas convenidas.

La caminata partió el pasado 15 de agosto de la ciudad de Trinidad con rumbo a La Paz en protesta por la carretera que unirás la localidades de Villa Tunario (Cochabamba) y la de San Ignacio de Moxos (Beni) y pasa por el Parque Nacional Isiboro Sécure. "Hemos tenido un primer contacto con los indígenas que están en la marcha, ahora voy a dialogar con los hermanos que están en Yucumo", precisó el canciller.

Informó que se reunirá también con los dirigentes de los colonizadores de Yucumo que están en vigilia hace más de 20 días en apoyo a la construcción de la vía y en demanda de que los indígenas saquen de su pliego petitorio cuatro puntos que no tienen que ver con el bosque ni la carretera.

Para el Ejecutivo, más allá del rechazo a la vía por supuestos daños al medioambiente, detrás de la movilización se esconden intereses políticos y vínculos con Organizaciones No Gubernamentales y la embajada de Estados Unidos.

La decisión del Gobierno de enviar una comisión al encuentro en Limoncito fue adoptada luego que el presidente Evo Morales recibió una carta de los dirigentes del sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter