Alcalde de Caracas presentó megaproyecto para la parroquia Antimano

Credito: Jesús Castillo

22/09/11.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció ayer un macroproyecto para la parroquia Antímano que incluye la construcción de 15 edificios para viviendas, un mercado para trabajadores de la economía informal y un bulevard.

Rodríguez se reunió en asamblea con los consejos comunales del sector, trabajadores informales y vecinos realizada en los terrenos de la chivera, adquirida por la alcaldía, ubicada en la avenida Intercomunal, en Carapita, y les explicó que los edificios, incluidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, constarán de 302 apartamentos que serán habitados por refugiados de la zona.

Los edificios se levantarán en las tres terrazas de la antigua chivera y tendrán 5 y 6 pisos, y estarán listos para agosto de 2012 con una inversión total de 120 millones de bolívares, de los cuales el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha dispuesto para el arranque de 60 millones 400 mil bolívares fuertes.

Igualmente, dio a conocer que en el lugar estará ubicado el mercado municipal que albergará aproximadamente a 600 buhoneros del sector, a un costo de 16 millones de bolívares fuertes, el cual se construirá en tres meses a partir de la culminación de las viviendas.

BULEVARD EN EL CASCO CENTRAL

A su vez, Jorge Rodríguez presentó el proyecto del bulevard para el casco central de la parroquia, que en una primera etapa abarcará desde la Plaza Bolívar hasta la iglesia patrimonial con una extensión de 700 metros.

Este bulevard incluye colocación de bancos, adoquines, postes de luz y parques infantiles mecánicos y estará listo para diciembre de este año.

Rodríguez informó que el presupuesto para la construcción del bulevard abarca la restauración de la Plaza Bolívar y de la Iglesia, mientras que la segunda etapa va hasta el Parque Infantil, con la participación del Gobierno del Distrito Capital, con una inversión total de BsF 46 millones.

A pie con los parroquianos

Antes de asistir a la asamblea con los consejos comunales y los trabajadores de la economía informal el alcalde Jorge Rodríguez efectuó un recorrido caminando desde la Plaza Bolívar hasta la Iglesia de Antímano.

Durante el mismo, Rodríguez constató el estado de la vía por donde pasará el bulevard y escuchó de viva voz los planteamientos de los parroquianos, algunos agradeciendo la labor en favor del pueblo de Caracas y otros formulando críticas constructivas de las cuales tomó nota parte del equipo de gobierno que acompaña al alcalde.

Rodríguez comentó que con la construcción del mercado se descongestionará el sector porque todos los trabajadores de la economía informal en la Intercomunal ocuparán el nuevo espacio y la gente podrá caminar con tranquilidad, y también se facilitará el problema de la recolección de la basura que en muchas ocasiones se concentra en la isla central dificultando su acopio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas