Este jueves entra en vigencia segunda parte de aumento salarial

María Cristina Iglesias

María Cristina Iglesias

Credito: Prensa PSUV

Caracas, 31 Ago. AVN .- Este jueves 1º de septiembre entrará en vigencia la segunda fase del incremento del salario mínimo, en una fracción de 10%, lo que lo ubicará en 1.548 bolívares.

Así lo destacó este miércoles la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, quien fue entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció en abril pasado un incremento del salario mínimo de 26,5%, a 1,548 bolívares, a realizarse en dos partes. La primera parte, de 15%, se hizo efectiva el 1º de mayo, cuando el salario mínimo alcanzó Bs. 1.407,47.

“El aumento anual del salario mínimo ha sido una política constante, que se ha mantenido hasta en los momentos más difíciles”, destacó la ministra.

La política salarial del Estado va más allá de los aumentos salariales, pues forma parte de políticas económicas y sociales incluyentes, que buscan el mejoramiento de la calidad de vida para que el pueblo tenga mayor felicidad y un buen vivir.

En este sentido, Iglesias se refirió a la dotación gratuita de los textos escolares que necesitan los niños y niñas de la escuelas públicas, lo que va a proteger el salario de la familia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas