Chávez firmó decreto para crear la Empresa Nacional de Obras Públicas

25/08711.-En cadena de radio y televisión, el Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó el decreto para la creación de la Empresa Nacional de Obras Públicas, que garantizará hacia dónde van las maquinarias de trabajo, así como su mantenimiento, operatividad y rendimiento.

"Tenemos que dar poder al pueblo, no a los privados que por una maquinita de estas cobran lo que les da la gana", dijo el mandatario nacional.

Señaló que llegarán al país, apróximadamente, 6.025 maquinarias chinas que estarán a cargo de la Empresa Nacional de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que crear la Empresa Nacional de Obras Públicas es un paso importante para el uso de maquinarias por parte del pueblo.

"Estas maquinarias provenientes de China están al servicio del pueblo. Queremos mostrarle al país estos equipos, que se pondrán a su disposición y de la Misión Vivienda Venezuela", dijo.

El jefe de Estado resaltó que China es una gran potencia que se perfila. "Hemos venido construyendo como desarrollando una alianza estratégica. No se trata de las maquinarias nada más, también estamos formando brigadas de constructores populares, recibiendo adiestramiento".

Más de 210 máquinas y equipos traídos desde China se exhiben desde Los Próceres. Las mismas forman parte del plan de cooperación con la nación asiática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4697 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas