Con los excedentes de los precios exhorbitantes apropiados por las clínicas, seguros e industria farmacéutica se podría apuntalar el sistema público de salud y hasta la Misión Vivienda

( Video II ) Entrevistas durante la entrega a la AN del Baremo para la regulación de precios de clínicas privadas

( Video ) Caracas, 16 de agosto del 2011.- El viernes 12 de agosto, ante la sede de La Asamblea Nacional, en Caracas, se efectuó una concentración popular en respaldo a la entrega de un Baremo para la regulación de las tarifas de las clínicas privadas, que fue el resultado de una investigación seria de costos y precios, efectuada por un equipo vinculado a empresas y organismos públicos. Tuvimos la oportunidad de recoger informaciones y opiniones de los participantes en la movilización. Con este instrumento se pretende contribuir a racionalizar el costo de los servicios de salud que son prestados por las clínicas privadas a los trabajadores y se estaría dando un importante paso en la búsqueda de un Sistema Nacional de Salud.

Orlando Pérez, de SINAFUN (docentes públicos) señaló que los excedentes de los precios exhorbitantes apropiados por las clínicas, seguros e industria farmacéutica se podría apuntalar el sistema público de salud y hasta la Misión Vivienda. El Diputado José Mora Siguaraya se sumó a la exigencia de aplicación del baremo de precios para así ahorrar recursos que podrían destinarse a más beneficios sociales para los trabajadores y trabajadoras. Jesús Pacheco de la Federación Nacional de Obreros del Ministerio de Educación y Deporte expresó igualmente su apoyo a este reclamo que ayudará no sólo a los trabajadores en la protección de su salario, sino también a las comunidades y a todos los usuarios de las clínicas.  Participantes en la movilización gritaron consignas contra las clínicas corruptas, por un Sistema Único Nacional y Público de Salud, reivindicando también la contraloría social y el control obrero sobre los asuntos de la salud. Se percibió la presencia de militantes del PCV y de la Juventud de Marea Socialista. En los videos se ofrecen entrevistas a varios y varias manifestantes.

Al final de las tomas se registró el acercamiento de Aristóbulo Istúriz y de Héctor Navarro, de la Asamblea Nacional, para hacer pasar a integrantes de la Comisión que trabajó en el Baremo e impulsó su presentación ante la AN.

El debate sigue ahora que el gobierno acordó con los propietarios la congelación de los precios de las clínicas privadas por el lapso de tres semanas mientras se resuelve la cuestión del Baremo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Baremo para la Regulación de Precios de las Clínicas Privadas