Victoria medioambiental: Manifestantes chinos logran el cierre de una planta química

Un tifón destrozó el dique protector de la planta

Un tifón destrozó el dique protector de la planta

Beijing, agosto 14 - Las autoridades chinas decretaron hoy el cierre inmediato de una fábrica de productos químicos en Dalian, al noreste del país, tras una manifestación masiva contra la contaminación de la factoría.

Más de 10.000 personas se manifestaron ante el gobierno local de la ciudad portuaria ante el temor de que en la factoría de Fujiahua se produjeran fugas peligrosas o accidentes.

El pasado fin de semana, un tifón destrozó un dique que debía proteger la planta de posibles inundaciones y fue necesario evacuar las viviendas cercanas, así como trasladar a un lugar seguro el material químico.

Desde entonces se elevaron las voces que reclamaban el cierre de la fábrica, que produce paraxilol, un petroquímico que puede producir cáncer.

Tras el accidente el jefe del Partido Comunista en la ciudad, Tang Jun, y el alcalde, Li Wancai, habían anunciado el traslado de la factoría. El domingo, ante la presión de los manifestantes, se vieron obligados a anunciar el cierre de la fábrica.

Las convocatoria a la manifestación circuló a través de Internet. Algunos de los participantes en la protesta llevaban carteles en los que podía leerse: "Queremos sobrevivir" o "Queremos un buen medio ambiente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter