Eliécer Otaiza: Presidente Chávez es el modelo revolucionario a seguir

Eliecer Otaiza en YVKE Mundial

Eliecer Otaiza en YVKE Mundial

Credito: Prensa Web YVKE

7 de julio de 2011.-Eliécer Otaiza, ex director del Servicio Nacional de Contrataciones y ex director de la Disip, estuvo como invitado en el programa " La fosforito en radio" que conduce la diputada Iris Varela y que es transmitido por Yvke Mundial 550AM.

Varela se refirió al invitado como un icono de la lealtad del proceso revolucionario, que lleva la revolución en el corazón, como un combatiente que siempre ha tenido el mismo perfil al proceso de forma digna.

A su llegada Otaiza saludó a todos los camaradas, amigos y compatriotas que "estamos en esta lucha para seguir construyendo República y esta filosofía humanitaria".

"Ha sido una gran oportunidad luchar junto al presidente Chávez, desde el proceso de Proyecto Constitucional", enfatizó Otaiza.

La diputada Varela por su parte destacó la muy conocida y famosa frase de Eliécer Otaiza que reza “El estado general de sospecha” y le preguntó si aún persiste.

(Otaiza) _En aquel momento estaba en la Asamblea porque iba a ser la elección de los nombramientos y habían discusiones importantes. Algunas personas querían cambiar las líneas del presidente Chávez, y cuando obtuve la información de quienes eran, hice la denuncia pertinente. Eran unos falsos y volteados.

Si eso se hubiese concretado íbamos a sacar las denuncias sobre estas personas para solicitar su inhabilitación. Todo lo que era la traición al proceso revolucionario lo íbamos a denunciar, ya que pretendían dar un golpe pero a través de la Asamblea.

Había un juego de derecha endógena y de algunos llamados izquierdistas revolucionarios de toda la vida.

Ha aumentado el estado de sospecha, la misión fundamental es proteger todos los lineamientos y directrices del presidente Chávez, y no se trata de un afanamiento, sino que el Presidente es un líder que ha podido reunir mucha gente para hablarle de los tiempos, sabe cómo y con qué puede enfrentar situaciones para una revolución pacifica.

Otaiza también se refirió a la salud del Jefe de estado y aseguró que "El Comandante Chávez es un ser humano, por ende se puede enfermar y ya hemos visto lo que nos ha confesado sobre su salud".

También hizo referencia a esa derecha endógena como Tascón, que creen que van a poder hacer algún tipo de jugada en sectores políticos, económicos, etc, muchos de esos cuadros operativos pretenden accionarse porque dicen que el Comandante ya no está asistiendo a reuniones.

En la tertulia Valera afirmó que: _Es bueno que el pueblo esté claro, ha sido una constantes dentro de dirigentes y compatriotas del proceso revolucionario, aún estando en cargos públicos, hemos tenido que hacer el papel de investigadores, ya que hay muchos que están por allí y son tan venenosos que no se cuidan de sus palabras, pero aún así, a pesar de ellos, hay millones de personas que quieren al Comandante.

La diputada aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a todos los que ascendieron y les hizo un llamado a que se sientan orgullosos de portar el uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "que somos unos héroes con garra y patriotismo".

(Otaiza) _Parte de estos escuálidos y parte de ellos militares, andan como excitados, pero debo decir que el Comandante Chávez ha hecho una trasformación profunda en la FANB, es donde más se ha hecho revolución. La presencia de las mujeres en la Fuerza Armada es un cambio irreversible, las mujeres están en la doctrina operativa, la tropa es revolucionaria y esta identificada con el Comandante.

Resaltó que siempre se van a infiltrar algunos, algunos son unos "jala mecates" que se visten de rojo rojito, pero a la larga nunca aportan ni arreglan nada. Efectivamente los escuálidos están tocando todas las puertas, sobre todo la militar, aseveró.

(Varela) _ Con respecto a Maria Corina Machado, estuvo haciendo su trabajo mandado por el imperio. Tienen que entender que hay un proceso que se está viviendo con la enfermedad del Presidente más todo lo que a pasado en las últimas semanas, estoy de acuerdo con que nadie debe ser agredido.

Quiero acotar que unos compatriotas venían de Táchira para el desfile del 5 de julio y resulta que al autobús se dañó en Guanare, luego de que fue sacado de la situación eran ya las 2 de la tarde y la compatriota estaba de cumpleaños. Le pidió al chofer que se fueran al santuario de la Virgen de Coromoto y ella asegura que se les apareció tres veces la virgen y fue un suceso que no sólo lo vio la compatriota, sino todos los que estaban presentes y lo más sorprendente es que cuando se acercaron al pozo donde se apareció la virgen revisaron y había era un periódico con la foto del presidente Chávez.

Eso es la fe de un pueblo, el respeto y cariño sincero que le tiene el pueblo al Comandante Chávez.

Retomo que Maria Corina Machado que es una venenosa, empieza a burlarse de las situaciones y no se dan cuenta que esto es una movilización promovida por el pueblo mismo.

(Otaiza) _ Esta diputada ha tenido una constante ofensa al proceso revolucionario, es natural que sea agredida al igual que nosotros los revolucionarios hemos sido agredidos. La presencia de ella tiene rechazo.

Eso para los militares es muy sagrado (refiriéndose a el desfile del 5 de julio), la presencia del Presidente, ellos los opositores no tienen respeto ni entienden lo que significan estos acontecimientos.

Tenemos una madurez y doctrinas que hay de vinculación de lo cívico-militar, y que el presidente Chávez ha podido materializar esto y cualquier ciudadano lo asume. Ya no hay una separación entre los militares y los civiles.

Esta situación del Primer Mandatario Nacional ha tenido capítulos muy tocados, como el mencionado de la virgen, no es nada fácil haber salido de terapia intensiva porque yo por ejemplo estuve cuatro veces y vemos como el Presidente se levantó y salió a dar la cara al pueblo.

Agregó además que en la ruptura de Bolívar se materializó el espíritu rey, de padre de la Patria y Chávez es el único que ha hecho reencarnar y acabó con el culto de los adecos. Lo revivió en nuestras conciencias, Chávez esta claro de lo que significa todo este proceso ideológico político.

(Varela) _ Qué esta pasando con la Alcaldía de Caracas, sus gestiones, el alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, que están unidos en la recuperación de Caracas, qué responsabilidades tiene Eliécer dentro de la alcaldía?

(Otaiza): _En principio estoy ayudando a Jorge Rodríguez por autorización del presidente Chávez, sabes que no ha sido fácil, ya que se tuvo que crear la figura de Jefe de Gobierno.

Todo lo malo se ha revertido políticamente y hemos materializado la Caracas revolucionaria, estamos en una lucha política importante ya que hoy en día Caracas está limpia, embellecida, tenemos otra realidad de desarrollo, de resistencia popular y de Independencia.

Ahora se puede ir a la casa de Libertador por ejemplo y no sólo hemos recuperado visualmente los espacios, sino que el aspecto de la seguridad está saldado.

El alcalde Rodríguez está realizando la gestión de gobierno parroquial, las barriadas se han puesto a valer, se han integrado mas al casco de la ciudad y me siento complacido de integrar un equipo para dar buenos resultados a Caracas.

Esperemos que la gente lo pueda apreciar y que se forme, ya que no es justo cargarle todas las responsabilidades al presidente Chávez, hay que asumir responsabilidades colectivas y allí probar quién es quién, no solo en el lenguaje sino en el comportamiento. Es una experiencia incalculable y me siento orgulloso.

Al culminar la hora de programa Eliécer Otaiza dio gracias a todos los oyentes y a las personas que han mandado mensajes y aseguró pronto se pondrá en contactos con ellos.

"Siempre hay que mantenerse fiel a pesar de las contradicciones, adversidades e infidelidades y eso lo ha hecho nuestro presidente Chávez que ha luchado por nuestra Independencia", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas