Dirección de Inquilinato realiza censo a administradoras

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos señaló que el objetivo principal del censo es que las administradoras entreguen la fe de vida de esos edificio

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos señaló que el objetivo principal del censo es que las administradoras entreguen la fe de vida de esos edificio

Credito: Prensa Web YVKE

28 de junio de 2011.- La Red Metropilitana de Inquilinos desde la Dirección de Inquilinato del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitat realiza un censo a las administradoras que manejan edificios de vieja data en el área metropolitana.

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, explicó durante su intervención en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, que el objetivo principal del censo es que las administradoras entreguen la fe de vida de esos edificios, ya que no tienen la propiedad de vender porque muchos de los dueños han fallecido, “es así que esas administradoras han hecho un negocio siniestro con los recursos de esos alquileres”.

Aclaró la vocera que el censo aplica hacia las administradoras que manejan los edificios y la Misión Vivienda es la encargada de solventar la situación de las personas en situación de alquiler.

Del mismo modo, Santos informó que se encuentran esperando la aprobación de la Ley de Inquilinatos por la Asamblea Nacional el próximo 5 de julio, “ la misma ya paso a segunda discusión y en este momento se encuentra en consulta pública, por la Comisión de Administración y Servicios, hasta el 2 de julio donde realizará el cierre de la jornadas en la Avenida Urdaneta”.

Uno de los términos importantes que estipula la nueva ley es que los edificios enteros de vieja data sean dados a la venta de sus inquilinos, de acuerdo a los precios justos que coloque el Gobierno Nacional. El reglamento señala que luego de 180 dias de aprobación de la ley las administradoras deben poner a la orden dichas viviendas.

“El mercado inmobilirario ha sido una estafa, por lo que esperamos que con la entrada en vigencia de la ley la situación de inquilinato en el país pueda mejorar”, apuntó.

Elisabeth Santos invitó a todos los interesados a conocer la Ley de Inquilinatos y asistir a la Universidad Bolivariana donde todos los lunes se reunen miembros de la Red para discutir en mesas de trabajo los decretos que estipulará la nueva normativa. Además realiazó una invitación para que los interesados ingresen al block de la Red Metropolitana de Inquilinos donde podrán conseguirla


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas