Realizarán el Primer Encuentro “Cacique Tiuna” del Batallón de Milicia Territorial de la Parroquia “San Pedro” Caracas

Credito: Héctor Lozano

9 de junio de 2011.-El próximo lunes 13 de junio de 2011 se realizará en el Salón Simón Bolívar de la Sede Principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Caracas), el Primer Encuentro “Cacique Tiuna” del Batallón de Milicia Territorial de la Parroquia “San Pedro” en el horario comprendido entre las 3:00 y las 6:00 pm.

Es importante poner de relieve, que a este evento se ha invitado al G/D Gustavo Enrique González López (Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana) para que ofrezca al público asistente una conferencia sobre la Milicia Bolivariana que contemplará aspectos tales como origen, fundamentación legal, evolución, situación actual y las metas y propósitos que posee; además, se le ha extendido invitación a esta cita al G/D Gabriel Oviedo Colmenares (Jefe de la Región Central de Defensa Integral de la Nación), al Coronel Alejandro Javier Pachano Martucci (Comandante del Batallón de Policía Militar Muñoz), al Tte. Cnel. José Méndez Graterol (Jefe de Investigación y Doctrina de la Milicia Bolivariana) y al Tte. Cnel. Gustavo Ernesto Gómez Carrillo (Comandante del Batallón Estructurante de Milicia “Batalla de la Victoria”).

Es oportuno mencionar, que para este Primer Encuentro “Cacique Tiuna” se han convocado a los grupos organizados y dependencias gubernamentales que tienen su asiento en la Parroquia San Pedro, a saber: Los Cuerpos de Combatientes de CADIVI, Procuraduría General de la República y de la UBV; los Consejos Comunales; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); la Red Metropolitana de Inquilinos, el Movimientos de Pobladores, La Asociación de Trabajadores Residenciales, El Frente de Profesionales y Técnicos, El Registro Civil; Las Notarías Públicas; El Ministerio del Poder Popular para las Comunas; El INCES, al Equipo de Trabajo del Consejo Municipal de Apoyo al Pueblo Legislador; al DIBISE “San Pedro”; al SEBIN; la Universidad de la Seguridad y a los Sectores Revolucionarios comprometidos con la Revolución Bolivariana de la UCV (Profesores, empleados, administrativos, obreros y estudiantes).

El escenario de este Primer encuentro “Cacique Tiuna” también servirá para mostrar y promover el talento artístico de la zona, y para ello tendremos el agrado de contar con la Orquesta de Instrumentos Musicales Latinoamericanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); el Ensamble Musical Kumañí (adscrito a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas); el Grupo de Danzas COREOARTE y, además, contaremos con el apoyo especial del Departamento de Pueblos Indígenas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El Primer Encuentro “Cacique Tiuna”, será una excelente oportunidad para que la alta Jerarquía de la Milicia Nacional Bolivariana, el Poder Popular Organizado y la Instituciones y Dependencias Gubernamentales de la zona, se den la mano y juntos profundicen en el conocimiento de la Milicia y puedan articularse y coordinar acciones y tareas que permitan lograr una fuerte potenciación o sinergia para la Defensa Integral de la Nación en una de las Parroquias más emblemáticas de la Ciudad Capital, es decir, la Parroquia “San Pedro”. Así entonces, se reafirmará la noción de que la Milicia Nacional Bolivariana es un Cuerpo Especial debidamente tipificado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB) y se constituye en el ente que organiza al Pueblo para la Defensa Armada de nuestra Nación. Quienes han asumido la responsabilidad de fundar y estar al frente de la Milicia Bolivariana en la Parroquia “San Pedro”, están conscientes de las presiones y amenazas que enfrenta nuestro país dado a los recursos que posee en su sub suelo y a su posición geográfica estratégica. Por ello, consideran de gran importancia darle un impulso decidido a este Batallón de Milicia Territorial en una de las parroquias, donde por cierto, la realización de las actividades propias de la Milicia no es fácil, debido a que la mayor parte de sus habitantes adversan el Proceso Revolucionario, pero en donde, sin lugar a dudas, habría que defender nuestra independencia y soberanía en el caso de que nuestro país enfrentara una agresión bélica externa. De allí que se le quiera imprimir a este Primer Encuentro el Espíritu tenaz, fiero y aguerrido de ese inmortal indígena de nuestra tierra como lo fue el “Cacique Tiuna”.

En el Año Bicentenario de la Declaración y Firma del Acta de Nuestra Independencia en Julio de 1811, nuestro país Venezuela, debe tener en la Parroquia “San Pedro”, (ese es el reto) un significativo Grupo de Combatientes que han de defenderla en caso de presentarse un escenario como el antes aludido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas