Ministro Farruco Sesto: Misión Vivienda Venezuela se llevó a cabo de manera exitosa

Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

Credito: Prensa MPPC

6 de junio de 2011.-El registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y Distrito Capital, se llevó a cabo de manera “totalmente exitosa y sin ningún defecto, por ello se lograron inscribir 1 millón 164 mil 912 familias”.

Así lo expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en su programa radial En Caracas con Farruco, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM; espacio en el que sostuvo que el tiempo que duró el registro en estos primeros 5 estados fue suficiente para conocer a todas las familias que tienen esta demanda. “El primer día hubo mucha expectativa, después se organizó y hubo un registro más calmado”.

Por otra parte, recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que a partir del domingo 19 de junio inicia la etapa de verificación de los datos suministrados por las familias registradas; para ello se creó un equipo multidisciplinario, denominado 'cuarteto', integrado por un luchador social, un vocero de los movimientos populares, un brigadista de registro y un miembro de la milicia.

Sesto comentó que el sentido que tiene esta nueva etapa es que “la gente se organice junto con su Gobierno para solventar este problema”.

Asimismo, destacó que la información proporcionada -y verificada- servirá para que los ejecutores de la Misión puedan iniciar la construcción de las viviendas. “El registro nos proporcionará todos los detalles necesarios para comenzar la fase de planificación y posterior edificación de los complejos habitacionales”.

El encargado de la Tranformación Revolucionaria de Caracas recalcó: “Nosotros estamos permanentemente en las barriadas y sectores populares, para saber lo que la población necesita; no sé qué me tocará hacer más adelante, pero por ahora es ayudar a que esta Misión se ejecute satisfactoriamente”, dijo.

Acotó que en julio comienza la segunda oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados: Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua; y en septiembre le corresponde a los estados llaneros y orientales.

Gobierno garantiza insumos para la construcción

El ministro Farruco aseveró, que el Gobierno Nacional tiene garantizados los insumos necesarios para la ejecución de las 2 millones de viviendas previstas. Sin embargo, acotó que las materias primas que aún no se han explotado, se importarán de otros países.

“Venezuela cuenta con casi toda la materia prima. Si vamos a construir tres millones de viviendas, vamos a fabricar la mayoría de esos insumos; eso generará empleos”, acotó.

Sostuvo que los elementos que provienen del petróleo, también son garantes en la ejecución de las viviendas, “a través de Petrocasa, estamos elaborando tabiques, ventanas y puertas, que servirán para las casas que se construyan”.

Por otra parte, señaló que la tarea del Gobierno Nacional, es frenar la pobreza, “estamos en un proceso de reversión de ese flagelo y el pueblo se ha dado la oportunidad de un mejor futuro a través de la conciencia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas