Pide a Santos que envié los dos ayudantes de Makled que están detenidos en Colombia

Presidente Chávez: Detuvimos al rebelde (Julian Conrado) cumpliendo con nuestra obligación, y seguiremos haciéndolo

Se pagará una recompensa al informante o delator que dio la ubicación de Conrado

Se pagará una recompensa al informante o delator que dio la ubicación de Conrado

Caracas, junio 2 - El presidente Hugo Chávez afirmó el jueves que su gobierno no permitirá la presencia en el país de ningún cuerpo armado y que la reciente captura de un alto miembro de las FARC tiene que ver con el "nuevo clima que hay entre los gobiernos de Colombia y Venezuela''.

"No podemos permitir la presencia en Venezuela de ningún cuerpo digamos armado o no pero que esté fuera de la ley'', dijo Chávez a la prensa al referirse al arresto el lunes de Guillermo Torres Cueter, alias "Julián Conrado''.

Chávez afirmó, poco antes de recibir en el palacio presidencia al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, que Venezuela realizó el detención del rebelde "cumpliendo con nuestra obligación y seguiremos haciéndolo y estoy seguro que del lado de allá (Colombia) también''.

"Nosotros hemos dicho a las fuerzas guerrilleras colombianas, a las fuerzas paramilitares colombianas, al narcotráfico de donde sea... que Venezuela tienen que respetarla'', precisó.

El mandatario defendió las detenciones de rebeldes colombianos asegurando que Venezuela lo que hace en "cumplimiento de los acuerdos internacionales''.

"Son asuntos de Estado, y yo hago votos para que se mantenga las buenas relaciones políticas, económicas, sociales entre dos pueblos que somos hermanos'', acotó.

Chávez dijo que esperaba que su colega colombiano Juan Manuel Santos "cumpla con su compromiso'' y envíe a Venezuela a dos ayudantes del presunto narcotraficante Walid Makled quienes fueron capturados el mes pasado. Makled fue extraditado el mes pasado a Caracas.

El mandatario también se refirió al empresario Pedro Carmona, quien gobernó de manera interina Venezuela durante el fallido golpe del 2002 y se asiló en Colombia ese mismo año, e indicó que confía en que el gobierno de Santos no permitirá ``conspiraciones contra Venezuela en territorio colombiano''.

En Colombia, el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, informó que pagará una recompensa a un informante que aportó datos clave para la captura de Torres Cueter.

"Estamos evaluando el pago de una recompensa a un informante, todavía no tenemos el monto definido'', dijo Naranjo, sin ofrecer otros detalles sobre esa persona o cómo se dio el intercambio de datos entre las autoridades de ambos países para ubicar a Torres Cueter.

Naranjo explicó, en una conferencia de prensa en el comando policial, que aún se analiza si Torres será deportado o expulsado desde Venezuela a Colombia, pero que esperan que el procedimiento se dé en los próximos días.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter