Día Mundial de la Biodiversidad en el año de los bosques

Inicia Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Día mundial de la Biodiversidad en el año internacional de los bosques

Día mundial de la Biodiversidad en el año internacional de los bosques

Caracas, mayo 22 - Con motivo del día Internacional de la Diversidad Biológica, se celebrará en el país el Congreso Venezolano de Diversidad Biológica a desarrollarse en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

El acto de apertura se realizará este domingo en el Teatro Municipal de Caracas y contará con la presencia del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, el viceministro de Investigación e Innovación, Jorge Arreaza, y el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), Angel Moro.

La actividad se desenvolverá en la UBV con exhibición de carteles por parte de los productores, productoras, investigadores, estudiantes y cultores de la ciencia, quienes expondrán los resultados sobre el estado de reproducción de las especies, pérdida de hábitat, de ecosistemas y de áreas específicas, entre otros temas.

El Congreso Venezolano forma parte de los compromisos adquiridos en el 2010, a través de la creación de las siete líneas estratégicas nacionales dirigida a la conservación de la biodiversidad, que implica la gestión de la información del patrimonio natural, entendido como recurso fundamental para el desarrollo de la Nación.

En el evento los consejos comunales, grupos ambientalistas y miembros de las mesas técnicas de agua presentarán sus propuestas y avances de plan de acción local para la preservación de la diversidad biológica.

Habrá exposiciones y foros en los que se discutirán los temas de conservación con inclusión y justicia social, socialización del conocimiento para la conservación de la diversidad y agricultura industrial versus la agroecología.

Actualmente Venezuela se ubica entre las primeras 10 naciones con mayor diversidad biológica del planeta, y el sexto en el continente americano. Dentro de este grupo se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, China, India y Australia.

Esta condición significa la existencia de una amplia biodiversidad expresada a través de numerosos ecosistemas, diversidad de especies de flora, fauna, hongos y microorganismos, amplios recursos genéticos y agrobiológicos que le confieren una alternativa de diversificación económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter