Comienza en Caracas simposio sobre políticas ambientales

Credito: CiudadCcs

Caracas, mayo 19 -  El simposio internacional "Territorio, Ciudadanía y Paisaje Urbano" organizado por la Compañía Nacional de Reforestación de Venezuela comienza hoy en el Museo de Bellas de esta capital.

  Durante dos días los participantes debatirán sobre variados temas ambientales con la presencia de participantes de España, Colombia y México, según el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

De acuerdo con la información, la ONU decretó el 2011 como el Año Internacional de los Bosques y la actividad se enmarca dentro de sus celebraciones.

La delegación venezolana, presidida por Cristóbal Ortiz, viceministro de Agua del Minamb, presentará las obras que desarrolla el gobierno como el Plan Ferroviario, la gestión del agua, jornadas de reforestación, entre otras.

Por España asistirán al evento Jaime Palop, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Sevilla, y Arantxa Hernández, de la Fundación Ferrocarriles, encargados de exponer proyectos como la Recuperación y transformación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, y el programa Vías Verdes.

Otros temas a debatir serán: Corredor ecológico y recreativo de los cerros orientales, Políticas públicas del sector agua potable como eje dinamizador de la planificación territorial y Eco construcción y ciudadanía, señala la nota de prensa.

Además de los ponentes señalados estarán presentes Diana Wiesner, de la Fundación Cerros de Bogota de Colombia, y Héctor Benavides, de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter