PDVSA: Instalados los tres primeros aerogeneradores del Parque Eólico de Paraguaná

Punto fijo, mayo 3 - Petróleos de Venezuela (Pdvsa) culminó la instalación de los tres primeros aerogeneradores del Parque Eólico de Paraguaná, en el sector Amuay del municipio Los Taques, en el estado Falcón.

De acuerdo con un boletín de la estatal petrolera, ya se instalaron los rotores en tres de los 76 aerogeneradores que producirán 100 megavatios de energía limpia, proveniente del viento, los cuales serán incorporados al sistema eléctrico nacional.

El rotor, conformado por el buje y aspas, tiene un diámetro de 60 metros y fue instalado a una altura de 55 metros aproximadamente, refiere la nota informativa.

El gerente del proyecto, Héctor González, se mostró satisfecho con los resultados, porque se utilizaron de forma óptima el tiempo y los recursos durante el izamiento y montaje, además de la aplicación de las medidas de seguridad establecidas para los movimientos de grandes estructuras.

“La meta es lograr el montaje de todos los componentes de los aerogenerados en el tiempo establecido y con las medidas de seguridad que caracterizan a los proyectos de la nueva Pdvsa”, dijo González.

El Parque Eólico de Paraguaná es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para suministrar energía limpia, no contaminante, al sistema eléctrico nacional, proveniente de un recurso natural como es el viento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter