Hitcher: reunión de Ministros del ambiente es altamente positiva para la región

Reunión de ministros de ambiente

Reunión de ministros de ambiente

Caracas, abril 30 - El Ministro de Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, considera que el encuentro que sostuvieron los diversos Ministros del ambiente de América Latina y el Caribe, es un histórico y trascendental.

“Se ha estado preparando el texto de una Declaración con carácter profundo y trascendente, en términos de las problemáticas ambientales fundamentales que aquejan a la humanidad en este momento, a los fines de ser presentada como propuesta en la esperada cumbre de julio de nuestros jefes de estado y de gobierno”, expresó el Ministro.

Indicó que se han tocado ampliamente los puntos que tienen que ver con el cambio climático, los bosques -a propósito del año internacional de los bosques-, conservación de la biodiversidad. Y especialmente, el el cambio de patrones de producción y consumo, para hacerlos armónicos con la naturaleza.

“El tema de los desechos sólidos, el tema de las áreas marino costeras, el tema de las áreas protegidas, en fin, todo un conjunto de temas medioambientales donde hay una serie de propuestas y conceptualizaciones que van a hacer ese marco sólido donde va a cursar en materia ambiental, la integración de nuestros pueblos de América latina y el Caribe”, dijo.

Hitcher calificó el encuentro, que ya está en su fase conclusiva, como un encuentro altamente positivo. En estos momentos esperan la redacción de los textos finales para aprobarlos y elevarlos a la consideración de los jefes de estado en la cumbre de julio.

También acompañará esta declaración una agenda concreta propuesta para los presidentes y jefes de estado en el plano ambiental, de actuaciones conjuntas de cooperación y de articulación latinoamericana y caribeña.

Asimismo, expuso que el encuentro de ministros se desarrolló en el marco del reconocimiento, de que hace 500 años América Latina y el Caribe fueron objeto de una brutal intervención donde se suprimieron culturas.

“Ya de eso hay demostraciones históricas y científicas. Queremos retomar esa armonía con el ambiente en función de evitar injerencias de potencias hegemónicas extranjeras”, puntualizó Hitcher.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter