(VIDEO) Presidente aprobó 40% de incremento salarial para el sector universitario

Credito: AVN

Caracas, 27 Abr, AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares para el incremento salarial, de un 40%, para el personal docente, administrativo y obrero del sector universitario.

Manifestó que mientras en los países capitalistas recortan los beneficios sociales, el Gobierno Bolivariano aumenta los salarios para dignificar a la clase trabajadora.

“En Estados Unidos y en Europa están es recortando salarios, recortando prestaciones, alargando la edad de la jubilación, botando trabajadores, tercerizando trabajadores, recortando presupuesto para la salud, para la educación, así está el mundo capitalista. Gracias a Diosito nosotros no tenemos esa situación”, dijo Chávez este miércoles en el acto de celebración con motivo de los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

Asimismo, aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

“Eso es para pasar de 200 bolívares, de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, dijo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12295 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas