Ministros de América Latina y el Caribe debatirán en Caracas sobre cambio climático

Ministro Alejandro Hitcher conducirá la reunión

Ministro Alejandro Hitcher conducirá la reunión

Credito: ABN

Caracas, abril 27 - Los ministros de Ambiente, Energía, Finanzas y Economía de América Latina y el Caribe sostendrán reuniones a finales de abril y principios de mayo para analizar temas como el cambio climático y energía, entre otros, informó el canciller, Nicolás Maduro.

Maduro añadió que luego harán una serie de propuestas sobre estos tópicos a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la cual nacerá el venidero 5 de julio en Caracas, Venezuela, que se incluirán en la declaración final de esta instancia ese día.

“El próximo 28 y 29 de abril se llevará a cabo la reunión de ministros de Ambiente para tratar todos los temas del cambio climático que afecta al mundo entero, pero particularmente a nuestra región. La va a conducir el ministro (venezolano) Alejandro Hitcher (en Caracas) y de ahí van a surgir un conjunto de propuestas que son los insumos para la declaración final de la cumbre”, expresó el canciller.

Tras finalizar la II Reunión de Cancilleres de América Latina y el Caribe (CALC), realizada este martes en Caracas, Maduro detalló que los días 12 y 13 de mayo se reunirán los titulares de Energía, al tiempo que el 18 y 19 del mismo mes harán lo propio los ministros de Economía y Finanzas de la región.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter