Concentración en el SEBIM a las 10:30 de este lunes

Habla la esposa del periodista: El pasaporte de Joaquín Pérez Becerra es sueco. Santos entregó datos de hace 10 años

Santos entregó al presidente Chávez datos viejos, ya caducos, de su propia lista roja

Santos entregó al presidente Chávez datos viejos, ya caducos, de su propia lista roja

Credito: EFE

Caracas, abril 25 - "Las autoridades venezolanas deberían saber que el pasaporte con lo cual ingresó Pérez el día 23 de abril, era pasaporte sueco y por la lógica razón que no posee ni  pasaporte colombiano ni cédula cuyos datos ahora son publicados en el comunicado entregado por el gobierno venezolano" dijo en una comunicación la esposa de Joaquín Pérez Becerra, detenido en Caracas.

En el comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  decía literalmente: “el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245”, fue “detenido cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania”. Pero el señor Pérez renunció su nacionalidad colombiana hace más o menos diez años cuando nació su hija, residente en Suecia, con su hermano y madre.

¿Cuál es entonces la razón por lo cual las autoridades venezolanas entregan datos erróneos a la prensa?

Pues no hay otra explicación, que los datos son de los organismos de seguridad de Santos. Es un secreto público que el presidente colombiano, en sus condiciones para mejorar las relaciones a Chávez, ha entregado un listado sobre personas que Santos quiere ver extraditadas a Colombia y para una muerte segura.

Y ahí están, en ese listado, los viejos datos sobre Joaquín Pérez en donde menciona el número de la cédula y que sea de nacionalidad colombiana, datos que son más de diez años.

Para cualquier sueco que llena los datos de ingreso a Venezuela u otro país le toca a escribir también país de nacimiento en la tarjeta de ingreso. Y ahí, seguramente, apareció Pérez en la computadora de la Migración venezolana porque eran datos del listado que Santos entregó a Chávez.

Porque la pregunta que el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, exiliado en París, Francia, se hace en un comentario sobre la detención de Pérez, es precisa:

“Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista ´roja´ de la Interpol, ¿por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?”

¿Será que “El Listado Rojo” es de Santos?

Habeas Corpus

El abogado Hugo Martínez, señaló a Tribuna Popular que al detenido, ciudadano sueco, se le están violando sus derechos consagrados en la Constitución y nuestras leyes que señalan que a cualquier detenido se le debe poner en conocimiento, antes de 12 horas, del Ministerio Público, “Y cuando ya han pasado casi 30 horas de su detención, aun no se hace”, señaló.

Martínez informó que se procederá a interponer un recurso de amparo –Hábeas Corpus- en favor del detenido porque se le están violando sus derechos.

Concentración en el SEBIM

Las organizaciones sociales y políticas, convocaron para este Lunes, a las 10:30 AM. en la sede del SEBIM, ubicada en el Helicoide para manifestarse por la libertad del periodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia