Es ciudadano sueco desde hace diez años

Suecia estaría emprendiendo diligencias para evitar extradición de Joaquín Pérez a Colombia

24 Abr. 2011 - La cancillería sueca, su cónsul en Caracas y la embajadora sueca Lena Nordström, con sede en Bogotá, realizan diligencias ante autoridades venezolanas para impedir que el ciudadano sueco Joaquín Pérez, coordinador de la página web ANNCOL, sea extraditado hacia Colombia.

La información fue difundida por el portal Kaos en la red.

Según el comunicado difundido ayer por Venezuela, a Pérez se le acusa de la “comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.”

Según el testimonio de la esposa del detenido, Pérez renunció a su nacionalidad colombiana hace 10 años, cuando nació su hija.

Despierta suspicacia que si el periodista contaba con una orden de captura internacional lograra viajar con tranquilidad desde su país de residencia, Suecia, hasta Alemania y de allí a Venezuela, donde fue apresado.

Los familiares de Pérez han denunciado que, hasta ahora, el detenido no se ha comunicado con ellos.

Muchos militantes de izquierda colombianos han tenido que exiliarse en otros países del mundo y garantizar su bienestar (¿sobrevivencia?) con el estatus de refugiado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas