Tenemos que cambiar nuestra actitud frente a la Pachamama

Nohelí Pocaterra: La Madre Tierra está dándonos un mensaje a través de sus lágrimas

Mensaje desde el sur del lago de Maracaibo

Mensaje desde el sur del lago de Maracaibo

Colón, Zulia, abril 22 - Tenemos que cambiar nuestra actitud frente a la tierra para evitar que los ríos no se desparramen, inunden las poblaciones y dejen sin vivienda a muchas familias venezolanas, como ha ocurrido en el Sur del Lago.

Así se expresó este viernes Nohelí Pocaterra, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrante de la Junta Directiva del Consejo Nacional Indígena (CONIVE), quien se encuentra apoyando a las personas afectadas por las lluvias en el municipio Colón del estado Zulia.

En un contacto via satélite durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la representante indígena manifestó que es urgente que las personas cambien sus costumbres depredadoras, ya que su accionar está ocasionando desastres en la naturaleza.

“No respetamos los caños, los ríos ni los mares; botamos basura en todos ellos; talamos los bosques en la cabecera de los ríos. Todo eso hace que los ríos se sedimenten y luego, cuando ocurren las lluvias, entonces se esparcen, como en este lugar”, refirió.

Añadió que en este día Mundial de la Tierra, la Pachamama está dándonos un mensaje a través de sus lágrimas. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter