Dictan medidas de protección para evitar incendios y preservar el Waraira Repano

El Waraira Repano

El Waraira Repano

Credito: Archivo

Caracas, 14 Abr. AVN (Yusleny Pérez).- La ocupación, vigilancia y control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de todos los accesos al Parque Nacional Waraira Repano fueron las medidas de protección que dictó el Ministerio Público (MP) tras el incendio registrado el pasado lunes 11 de abril de 2011.

La labor se efectuará conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes además realizarán la revisión a las personas al momento de su ingreso al parque y a las otras áreas de interés ecológico para evitar la introducción de materiales, implementos y elementos aceleradores que pudieran originar incendios de vegetación.

Asimismo, se acordó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de Inparques efectuarán patrullajes y recorridos continuos en las rutas de acceso y desplazamiento, para verificar el cumplimiento de las medidas.

El ente judicial exhorta a las instituciones públicas y privadas, consejos comunales y ONG a fortalecer los programas de prevención, combate, extinción y evaluación de los incendios de vegetación.

También refiere a las dependencias ambientales de las alcaldías para que tramiten y gestionen recursos humanos destinados a labores de vigilancia y control ambiental en materia de incendios de vegetación.

Las medidas de protección no son aplicables a las personas que habitan en el Parque Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter