Mancha de basura en el atlántico se extiende por miles de kilómetros

Aumenta mancha de basura en el atlántico

Aumenta mancha de basura en el atlántico

06/04/11.-Hay que profundizar la cultura del manejo prudente de los desechos, donde la clave es usar materiales biodegradables para productos desechables.

Las nuevas observaciones satelitales evidencian un aumento en la ya famosa mancha de basura flotante que se extiende por miles de kilómetros cuadrados en un área remota del Océano Atlántico.

Aun con las alertas generadas en los últimos años, por ambientalistas y científicos sobre el impacto que ha significado, las toneladas flotantes de basura (fundamentalmente plásticos) que circulan en los distintos océanos, el tema se ha seguido ignorando.  O es visto, como una simple curiosidad.  Es evidente el poco control, que han tenido los países con costas en sus distintos océanos o mares, en lo referente a la manera indiscriminada como mucha de su basura llega a sus aguas.

Hoy, la evidencia es cada vez mayor y la basura se muestra ante los satélites. Para los científicos y oceanógrafos, este fenómeno es también llamado el gran basurero de Atlántico, donde los restos flotantes son perjudiciales para los peces, los mamíferos marítimos y potencialmente los seres humanos consumidores finales de la cadena alimenticia.

Para la ONG Azul Ambientalistas la verdadera solución parte, por despertar conciencia sobre el grave daño que produce la basura flotante a la fauna marina y al mismo hombre.  Hay que profundizar la cultura del manejo prudente de los desechos, donde la clave es usar materiales biodegradables para productos desechables.

Aumenta mancha de basura en el atlántico

Aumenta mancha de basura en el atlántico

Mapa de las corrientes de basura



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter