principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Parlamento español suspende envío de tanques AMX-30 a Colombia
Por: Prensa Embajada de Venezuela en España
Fecha de publicación: 25/06/04
imprímelo mándaselo a
tus panas
Madrid, 26 de junio de 2004.- El Pleno del Congreso de los Diputados de España decidió este miércoles 24 de junio suspender el envío de 40 tanques AMX-30 y demás equipos militares a la República de Colombia, al aprobar la moción que proponía la revisión general del acuerdo de cooperación militar firmado por el anterior Gobierno español y la Administración de Álvaro Uribe.

La decisión desmiente las falsas informaciones divulgadas en los medios de comunicación por los sectores conservadores de Colombia y Venezuela, en las que se señalaba que los referidos tanques estarían apostados en Castilletes.

Esta iniciativa parlamentaria, que fue respaldada por el Partido de Gobierno
(PSOE) y demás grupos políticos, a excepción de la fracción del Partido Popular, demuestra el cambio en la política exterior de España con respecto a América Latina.


Noticia leida aproximadamente 1881 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org