Ministro de Defensa ruso se lo dijo directamente al jefe del Pentágono

Rusia llama a frenar la violencia y a un inmediato alto al fuego en Libia

Robert Gates se encuentra en Moscú

Robert Gates se encuentra en Moscú

Credito: Archivo

Moscú, marzo 22 - El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, hizo hoy un llamamiento a "frenar la violencia" y a un alto el fuego en Libia, tras reunirse con el jefe del Pentágono, Robert Gates.

"Lamentablemente, los últimos acontecimientos muestran que en ese país (Libia) comenzaron acciones militares reales, como resultado de las cuales han sufrido instalaciones no militares y han muerto civiles. Eso no se puede permitir", dijo Serdiukov, citado por la agencia Interfax.

El titular de Defensa ruso añadió que le hizo llegar a su colega estadounidense la posición de Rusia.

"Hacemos un llamamiento a hacer todo por frenar la violencia. Estamos convencidos que la vía más corta para la seguridad de la población civil es un alto el fuego inmediato y el comienzo del diálogo", declaró.

Por su parte, Gates señaló que le comunicó a su colega ruso que "los ritmos de la operación militar (aliada) disminuirán bruscamente en los próximos días".

El jefe del Pentágono le aseguró a Serdiukov que "las acciones de las fuerzas de la coalición se corresponden plenamente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y apuntan a crear una zona de exclusión aérea y a la defensa de la población civil".

"Las tropas de la coalición hacen todo lo posible para evitar operaciones junto a instalaciones civiles", enfatizó Gates, quien añadió: "El futuro de Libia es un asunto del pueblo libio y él tendrá que decidir".

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas