Califican de insubordinación protesta de Policaracas

02 de febrero 2011.-Como un "acto de insubordinación e indisciplina" calificó Luis Lira, director del Despacho del alcalde Jorge Rodríguez, las acciones protagonizadas por 35 funcionarios de la Policía de Caracas, ayer, quienes, según informó, "pretendían tomar los accesos de la institución, aun con su arma de reglamento, lo que se considera de gravedad". El funcionario informó que ante este hecho se estudian las sanciones administrativas.

Refirió que bajo el argumento de la suspensión de pagos de salarios a trabajadores de reposo, el deterioro de la infraestructura y los supuestos hechos de corrupción del director de Policaracas, Renny Villaverde, de quien pedían su destitución, los funcionarios se resistieron a deponer su actitud. "Ellos saben que cursa una investigación por fiscalía al director del instituto y se les informó que nos apegaremos a los resultados. Eso no es una justificación para insubordinarse", manifestó Lira.

Precisó que en la administración del alcalde Rodríguez, y después de ocho años sin presentar a ningún funcionario al Ministerio Publico, "administrativamente hemos destituido a 362 funcionarios y 34 de ellos fueron pasados al Ministerio Público por diferentes delitos".

Destacó que conforme a la Ley de Policía Nacional, se nombró una junta revisora para adecuar la institución a una nueva policía comunal, además de auditar el ente, lo que a su juicio ha sido cuestionado por el grupo radical.

Informó que se han registrado 460 trabajadores con dos y tres años de reposo médico. Ante la situación, dijo Lira, se consultó al Ministerio del Trabajo, quien informó que se podían cancelar los salarios de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, envió un comisionado que junto a autoridades de la alcaldía se reunieron con el comisario Pedro Revilla, quien encabeza las acciones. Sin embargo, hasta la tarde de ayer el grupo se resistía a abandonar las instalaciones de Policaracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas