(VIDEO) Presidente Chávez: No voy a devolver la Ley Habilitante. Están muy equivocados

Caracas, enero 20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este jueves que continuará adelante con la Ley Habilitante, aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Nacional (AN), para emitir decretos que permitan enfrentar la crisis generada por las fuertes lluvias de los meses pasados.

"No voy a devolver la Ley Habilitante. Están muy equivocados", dijo Chávez al referirse a las aspiraciones de la oposición, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez refirió que ante la insistencia de factores de la derecha, propuso emplear la Ley Habilitante hasta mayo y no por los 18 meses como había aprobado el Parlamento venezolano, "sin embargo, ellos se negaron".

Ante la actitud de la derecha, Chávez expresó: "El debate que se ha abierto en la AN le quita la máscara a esos burgueses que pretenden desmontar las leyes que favorecen al pueblo. Ellos (la oposición) dicen defender al pueblo y ahora piden que se elimine la ley. Esa es la gran contradicción de la oposición".

"Hemos dado la bienvenida a la política, al debate, pero ellos defienden un galpón abandonado de una empresa privada, porque son egoístas. Nosotros defendemos los intereses del pueblo. Ahí está la diferencia fundamental".

Reiteró que "las leyes habilitantes son una necesidad y son parte de la Constitución Nacional".

El Presidente informó que este viernes será publicada en Gaceta Oficial la Ley de los Refugios Dignos, promulgada recientemente como parte de la Ley Habilitante, y agregó que próximamente firmará la Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos Urbanos.

Asimismo, anunció la creación de las Áreas Vitales para las Viviendas y Residencias (Avivir), las cuales serán dirigidas por el pueblo.

Los derechos
Chávez se reunió este jueves, en El Algodonal, parroquia Antímano de Caracas, con el Movimiento de Pobladores, integrado por organizaciones que defienden los derechos a una vivienda digna.

El encuentro tuvo lugar en un galpón abandonado, propiedad de una empresa privada, que fue recuperado por el Poder Popular para la construcción de soluciones habitacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6771 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas