Ministerio de Finanzas relanza su portal en internet

El Ministerio de Finanzas, consciente de la necesidad de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y de imprimirle transparencia al manejo de las finanzas públicas, relanza, en período de prueba, su portal electrónico: www.mf.gov.ve.

Con un atractivo diseño y nuevas secciones, el concepto se fundamenta en la prestación de servicios dentro de la idea del gobierno electrónico en el área fiscal, destinada a apuntalar el desarrollo de servicios públicos a través de Internet.

Esta herramienta electrónica garantizará el acceso a un conjunto de nuevos servicios de información, que permitirán la consulta de las órdenes de pagos generadas por la administración central, del estatus de las prestaciones sociales y de los fondos registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro.

Asimismo, el portal presenta desde ahora una sección actualizada de las subastas de títulos públicos; así como, el Informe Venezuela, el cual es un reporte diario de la economía venezolana. Este último es generado por la Oficina Nacional de Crédito Público y da cuenta del comportamiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como de las cotizaciones de los bonos de la deuda soberana.

De manera inmediata, los usuarios podrán estar al día en cuanto a conocer la gestión del Ministerio de Finanzas, visitando la sección “De interés”. A través de ésta, el despacho ofrecerá respuestas efectivas a las constantes demandas de información tanto de medios de los comunicación como de otras instituciones públicas y privadas.

Adicionalmente, el portal presentará los distintos contenidos informativos que se generan en la institución, como notas y comunicados de prensa, el boletín semanal Finanzas, Economía en Positivo y editoriales del programa MF en la Radio, entre otros. Asimismo, facilitará enlaces de acceso a las páginas electrónicas de los ministerios de la economía y de los organismos adscritos al despacho.

Es importante precisar que el portal del Ministerio de Finanzas constituye exclusivamente un medio de divulgación y de prestación de servicios. En él no se efectuará ningún tipo de transacción con títulos de la deuda pública nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas