CIM se incorpora al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales como Centro Miembro

Luis Bonilla

Luis Bonilla

La institución está formalmente habilitada para participar en las diversas actividades, programas y manifestaciones académicas impulsadas por la red internacional CLACSO

17 de enero de 2011.- El Centro Internacional Miranda (CIM), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), anunció su incorporación oficial al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) como Centro Miembro. La información fue dada a conocer por el presidente del CIM, Luis Bonilla-Molina, quien expresó satisfacción por la reciente aprobación del ingreso por parte de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO, quienes después de evaluar la solicitud presentada por las autoridades del CIM, resolvieron otorgar la afiliación.

“Para el Gobierno Bolivariano, a través del Centro Internacional Miranda, se abre la posibilidad de incorporarnos a un espacio de intercambio y cooperación entre instituciones abocadas al trabajo de formación, investigación e intervención, en o sobre América Latina”, destacó Bonilla.

El Presidente del ente adscrito al Mppeu, resaltó el papel que desempeña la institución en favor de la investigación, la reflexión y la formación sobre cuestiones estratégicas del proceso de transformaciones políticas y de su vinculación con los cambios económicos, sociales y culturales emprendidos por la Revolución Bolivariana.

-Desde el CIM procuramos articular la actividad de cooperantes internacionales y nacionales en su labor de investigación y difusión del proceso de transformaciones revolucionarias en Venezuela. Además, promovemos la creación de espacios para el debate de intelectuales acerca de temáticas centrales que permitan la perfección del modelo constitucional venezolano y el alcance del pleno desarrollo del pueblo- explicó.

La institución desarrolla como Líneas de Investigación la Participación Popular en la Gestión Pública; Práctica Transformadora y el Desarrollo Humano; Pedagogías Críticas y Gestión Educativa Bolivariana; Reflexión sobre el Rol de los Medios de Comunicación: Hacia una Ciencia de la Crítica Mediática; Nuevo Modelo Productivo, Socialismo del siglo XXI; Así como, Instrumento político del Siglo XXI.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad, tiene un total de 294 centros de investigación y más de 500 programas de posgrado en Ciencias Sociales (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa.

La red CLACSO busca impulsar y priorizar explícitamente la incorporación de universidades públicas e instituciones vinculadas directamente con los movimientos sociales más representativos de

la región. En este sentido, promueve una política de afiliación institucional que tienda a fomentar la interlocución, el intercambio y la

discusión entre los diversos actores que componen este campo.

Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter