Docentes cobrarán aumento salarial en la primera quincena de junio

Migdalia Hernández, (Caracas, Prensa-MED) A partir de la primera quincena del mes de junio, el
Ministerio de Educación y Deportes cancelará a sus maestros, activos y jubilados, la primera porción del 15 por ciento de salario fijado en la Cuarta Contratación Colectiva del magisterio, informó el director general de la Coordinación de Institutos Autónomos de ese despacho, Rafael Chacón.

Precisó Chacón que el otro 15 que por ciento de aumento salarial será cancelado en el mes de octubre. Mientras que el bono único de un millón de bolívares, en compensación por el retraso en las discusiones, se cancelará igualmente en dos partes: la mitad en agosto y el resto en diciembre.

Sobre otros beneficios económicos, dispuestos en ese contrato, Chacón resaltó además el aumento de 50 por ciento de la prima por jerarquía y el bono recreacional de 15 días de sueldo para los jubilados.

Asimismo, recordó que el despacho educativo ha venido garantizando otros beneficios socioeconómicos, como el pago de la cesta ticket desde el pasado mes de diciembre, con retroactivo desde octubre de 2003; el incremento en los préstamos que otorga el Ipasme: hipotecario a 30 millones de bolívares y 50 millones si se trata de matrimonios afiliados, por refacción de vivienda
hasta 7 millones, personal 5 millones y adquisición de vehículos 15 millones; y la homologación para los jubilados y pensionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas