“El precio del petróleo no se derrumbó y logramos aguantar el estremecimiento económico"

(VIDEO) Chávez: Aumento del IVA no va en 2011, ni en 2012

Caracas, enero 4 de 2011.- No existirá incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Venezuela, informó el presidente Hugo Chávez al encabezar la primera reunión del Consejo de Ministros del año 2011.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, fue transmitida parte de la sesión de trabajo que se extendió por varias horas.

“No vamos a incrementar el Impuesto al Valor Agregado, ni un punto, ni dos puntos ni nada. No en este año 2011, ni en el 2012 ni se ve en el horizonte”, dijo.

El pasado mes de diciembre se había anunciado el ajuste tributario con el objetivo de obtener recursos para financiar lo referente a la emergencia decretada tras los intensos aguaceros que azotaron al territorio nacional.

En este sentido señaló que ya fueron definidas otras vías para la obtención de los recursos que alimentarán al fondo especial que atenderá a las personas que perdieron sus viviendas.

“El precio del petróleo no se derrumbó y logramos aguantar el estremecimiento económico”, comentó como señal de la fortaleza económica con la que cuenta el país.

Recordó que el precio del crudo se ubica en 85 dólares por barril y va rumbo a los 100 dólares por barril, lo que calificó como un precio justo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14749 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas