Colombia: Esperan coordenadas para liberación de retenidos por las Farc

Posibles liberados

Posibles liberados

Bogotá, diciembre 21 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes estar a la espera de las coordenadas en las que se producirá una nueva liberación de tres miembros de la Fuerza Pública y dos concejales, retenidos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Como lo hemos dicho en todas las formas, tan pronto recibamos las coordenadas facilitamos todo lo que sea necesario para que esas personas que están secuestradas puedan ser liberadas”, expresó el primer mandatario colombiano.

El mandatario dijo que el tema debe manejarse con mucha prudencia para garantizar el éxito del proceso de entrega.

Las Farc anunciaron en una carta divulgada el pasado 8 de diciembre que liberarán a cinco secuestrados como gesto de humanidad hacia la ex senadora Piedad Córdoba, destituida por supuestos nexos con las mismas. En la misiva, las Farc agraden la labor humanitaria de la ex senadora liberal para resolver el conflicto armado que vive la nación desde hace más de cincuenta años.

Los liberados serían el mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007; el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel (2008), y el infante de Marina, Henry López Martínez (2010).

Igualmente quedarían en libertad Marcos Vaquero, presidente del Concejo de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.

Santos explicó que el proceso de liberación continúa a cargo del interlocutor nombrado por el Ejecutivo, Eduardo Pizarro, así como de la facilitadora Piedad Córdoba, cuya participación fue fundamental para anteriores liberaciones.

La ex senadora del Partido Liberal manifestó recientemente que la entrega de retenidos se produciría a mediados de enero, para lo cual se contará con la colaboración del gobierno brasileño en la logística y desarrollo del operativo, como en veces anteriores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas